Sale a licitación la gestión de la escuela infantil municipal Bocoy

  • El contrato inicial será de nueve años, prorrogable hasta 14, con un canon de 10.000 euros anuales

El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación el servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la Escuela Infantil Bocoy. De esta forma, las empresas interesadas en gestionar esta escuela infantil municipal tienen hasta el próximo viernes 31 de marzo para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez (PSOE), destaca que "desde Gobierno trabajamos para que los niños y sus padres puedan disfrutar de un servicio de Educación Infantil a la altura de las circunstancias, tal y como se ofrece en la actualiad en los tres centros de Educación Infantil municipales".

Por ello, añadió que más allá del canon anual, damos prioridad a otros aspectos como el proyecto educativo y mejoras que puedan presentar las empresas aspirantes", detalló Páez, quien recalcó el "buen trabajo que ha realizado la actual adjudicataria desde que abrió el centro".

De este modo, cabe destacar que el contrato para hacerse con el servicio público de la guardería Bocoy tendrá duración inicial de nueve años, pudiendo prorrogarse por cinco anualidades más sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de 14 años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 10.000 euros anuales, mejorable al alza.

En relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, por orden decreciente de importancia, serán el proyecto de gestión educativa, hasta un máximo de 45 puntos; proyecto de gestión organizativa, hasta 30 puntos; aportación de materiales didácticos, excluidos los obligatorios según el pliego, así como programa educativos, hasta 15 puntos; y el canon, hasta 10 puntos.

Desde el Ayuntamiento también resaltar que, según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas emitido desde la Delegación Municipal de Educación y aprobado en el Pleno Ordinario del mes de febrero, el centro es de carácter socioeducativo e impartirá el primer ciclo de Educación Infantil y contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los menores de cero a tres años, así como la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores.

Para ello, la Escuela Infantil dispondrá de 100 plazas y contará con un servicio mínimo de atención de carácter educativo y asistencial a niños de cero a tres años empadronados en Chiclana, servicios de aula matinal, comedor y ludoteca, que podrá complementarse mediante mejoras ofertadas por la empresa contratista.

En cuanto al calendario del servicio, éste comprende todos los días del año, excepto sábados, domingo y festivos y el periodo vacacional comprendido entre el 1 y el 31 de agosto, mientras que el horario será de 7.30 a 9.00 para el aula de acogida, de 9.00 a 17.00 para el servicio de atención socioeducativa y de 17.00 a 20.00 horas para un servicio complementario de ludoteca infantil.

Por último, en relación al objetivo general de este servicio, el Ayuntamiento hace hincapié en "la atención y promoción del bienestar de la familia y la infancia. Todo ello, con la justa distribución de los recursos para la prevención y eliminación de las causas de la marginación, la atención integral a los menores de tres años y a sus familias, la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como proporcionar dispositivos normalizados para la satisfacción de las necesidades de las familias y la adecuación de los recursos a las necesidades sociales y la armonización de las iniciativas públicas entre sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios