Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sale a concurso la construcción de una nueva clínica privada en la Loma del Puerco

  • La instalación se proyecta sobre una parcela municipal de 16.000 metros cuadrados

Tras la aprobación del pliego de condiciones en la Comisión de Gobierno que tuvo lugar el pasado mes de julio, acaba de salir a concurso la parcela municipal (16.000 metros cuadrados, Plan parcial RT-46) destinada a la construcción de una nueva clínica en la zona de la Loma del Puerco.

Esta iniciativa, impulsada por el anterior equipo de gobierno a partir de la propuesta y el interés mostrado por la empresa Eulen, contempla una cesión de 50 años, prorrogable hasta los 75, y un canon mínimo de licitación de 40.000, 50.000 y 60.000 euros durante los tres primeros años, respectivamente, y 80.000 el cuarto y los siguientes más el correspondiente IPC.

Todas las empresas interesadas en desarrollar esta iniciativa de carácter sociosanitario en la zona de la Loma del Puerco tienen un plazo de 26 días naturales para lanzar sus propuestas, contabilizándose desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado jueves.

Cabe recordar que la propuesta lanzada en su día por la empresa Eulen y recogida por el anterior equipo de gobierno de la ciudad contempla la creación de un servicio de atención a enfermos mentales, incluyéndose la hospitalización, y de una unidad de atención a enfermos renales, con sección de diálisis.

Del mismo modo, el ejecutivo de Ernesto Marín contempló la reserva de cinco plazas con carácter gratuito para pacientes de la localidad.

Con la creación de este centro se pretende cubrir parte de las necesidades asistenciales existentes en la ciudad y en la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios