El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Sadicum organiza varias actividades para acoger niños saharauis en la ciudad

  • El próximo domingo celebrará la segunda marcha solidaria con objeto de recaudar fondos

Jóvenes saharauis en la sede de la entidad, en una imagen de archivo.

Jóvenes saharauis en la sede de la entidad, en una imagen de archivo.

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana (Sadicum) inicia su campaña de acogida de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf ( Argelia) y con el fin de recaudar ingresos para poder trasladar estos menores hasta la ciudad. Para ello se han organizado varias actividades, entre ellas el próximo domingo tendrá lugar la II Marcha solidaria Las Salinas, que comenzará a las 11:00 horas desde el Centro Juvenil la Box hasta el Centro de Recursos Medioambientales, en las Salinas Santa María de Jesús.

Un paseo organizado por la solidaridad de menores que sufren el vivir refugiados en el desierto de la Hamada de Tindouf, donde los veranos cada vez son más insoportables debido a las altas temperaturas que azotan el desierto.

Sadicum, viendo la necesidad de que estos menores salgan a disfrutar del buen clima y de la playa de Chiclana, "a la vez que establecen lazos de amistad con nuestras

familias chiclaneras, y se les hace un reconocimiento médico del que carecen en los campamentos, solicitan la colaboración de tod@s aquell@s personas que lo deseen, asistiendo a esta Marcha solidaria, en la que el paseo se convertirá en el aprendizaje y conocimiento del medio que nos rodea y que algunos aún no conocen", expresan desde la entidad.

Llegados al Centro de Recursos medio ambientales, por una monitora experta, se les dará una charla sobre la importancia de la extracción de la sal, ventajas y beneficios, así como de los baños que terminan siendo un referente para la salud.

Además, habrá degustación de paella y refrescos que pondrá fin con un recorrido de vuelta al Centro Juvenil la Box. El importe para participar es de 5 euros y para realizar la inscripción, se podrá formalizarla en el local de Sadicum, el próximo miércoles 22 de

marzo en la calle Caraza, 32, de 18:00 a 20:00 horas o bien una hora antes de la Marcha, en las inmediaciones de la Box., de 10:00 a 11:00 horas. Además, para reservar plaza se puede llamar al teléfono 670783813.

Asimismo, se tiene previsto para el día 1 de abril, un Les Mills de Bodycombat, Zumba, Fitnest y Yoga, en el Centro Juvenil la Box, a partir de las 17:00 horas y se pedirá la colaboración con 3 euros. Para la adquisición de entradas, se podrán adquirir en el Centro Deportivo Mediafit, en Polígono Urbisur o mediante contacto con la asociación Sadicum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios