Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sábado con sabor a Navidad

  • El Belén Viviente registra largas colas tras su apertura en el antiguo Mercado de Santa Ana de la calle La Fuente

  • La Gran Jamoná aporta un gran ambiente en el centro

La jornada de ayer sábado se presentó como un día idóneo para pasear por las calles del centro de la ciudad y disfrutar tanto de los acontecimientos navideños como de las degustaciones gastronómicas. De este modo, la gente llenó de ambiente las calles La Vega, La Fuente, La Plaza, la antigua Alameda Lora y el entorno del Mercado Municipal de Abastos , lugar este último en el que se mezcló la clientela para llenar la cesta de compra con jóvenes y familias que estrenaban la pista de patinaje.

No obstante, el evento más destacado fue, sin duda, el Belén Viviente que se montó en el antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente, donde se registró largas colas para ver una conseguida recreación de un pueblo hebreo con sus figurantes ataviados de la época.

En el recorrido se pudo contemplar una sinagoga, puestos de alfarería, un telar, una cantina, una carpintería, una herrería, corrales, una frutería, el palacio de Herodes y hasta un Nacimiento donde se encarnaba a Jesús con María y un niño de cuatro meses que hacía de niño Jesús , además de la presencia de los Reyes Magos en la entrada al recinto.

El alcalde, José María Román, fue el encargado de inaugurar este Belén Viviente sobre las once de la mañana y desde entonces se produjo una gran afluencia de público que duró hasta su cierre sobre las ocho de la tarde. Hoy volverá a abrir desde las once de la mañana a tres de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El excelente ambiente navideño en el centro de la ciudad se complementó con una cita gastronómica en la plaza Jesús Nazareno (antigua Alameda Lora), donde se celebró la Gran Jamoná Mágica. Por cinco euros se servía dos cervezas y un plato de jamón, si bien los beneficios serán para colaborar con la campaña Ningún niño sin juguetes, que organiza la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Además, los asistente tuvieron la oportunidad de saborear la cerveza chiclanera 'Blanca y Verde'.

A todo esto se sumaba las visitas a los belenes de hermandades, grupos parroquiales y particulares, el 'Besugo Market' de la calle La Fuente, animaciones infantiles en la plaza de Las Bodegas; el XXVI Festival de Villancicos o la final del II Concurso Provincial de Coros Campanilleros en la Peña Flamenca Chiclanera, entre otras actividades que dejaron un excelente sabor de boca a lo largo de un sábado navideño que estuvo a la altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios