Chiclana

Ruiz-Sillero reclama al Parlamento Andaluz información sobre Sancti Petri y la Ronda Oeste

  • La parlamentaria del PP exige también datos sobre las presas contra avenidas y Los Llanos

La recientemente nombrada parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Teresa-Ruiz Sillero, explicó ayer públicamente los principales temas sobre los que está trabajando en la Administración regional en relación con proyectos de la localidad, unas gestiones encaminadas, según manifestó la todavía concejala del PP, a reclamar información sobre plazos y estados en los que se encuentran algunas de las iniciativas más importantes para la ciudad vinculadas al Gobierno Andaluz.

En este sentido, Ruiz-Sillero explicó que "entre las cerca de 30 iniciativas que he presentado ya al Parlamento Andaluz se encuentran algunas de las que están relacionadas con temas de gran trascendencia para la ciudad, como son el plan de usos de Sancti Petri, la Ronda Oeste, las presas contra avenidas o los problemas de infraestructura en el pago de Los Llanos".

De esta forma, la parlamentaria hizo hincapié en primer lugar en la solicitud que se ha realizado al Gobierno Andaluz de una copia íntegra del expediente relativo al plan de usos de poblado, preguntando además por "el número de puntos de atraque que se crearán en el puerto de Sancti Petri y las razones de la tardanza de dicho proyecto". "Desde el PP prestaremos especial atención a este asunto -continuó declarando Ruiz Sillero- porque el propio alcalde lo entiende como el nuevo motor de despegue turístico y económico de la ciudad, tras el desarrollo de Novo Sancti Petri. Además, estaremos atentos a que el PSOE no nos dé más coba a los chiclaneros por el simple hecho de que haya habido un cambio de gobierno, como ha sucedido en otros temas en los que tampoco había nada escrito al respecto". Por último, la concejala del PP aseguró que "pediremos que se agilice el trámite que resta para que se produzca de una vez la adscripción del poblado a la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA).

Por otra parte, la política popular hizo hincapié en las preguntas que va a transmitir a la Junta en relación con la Ronda Oeste, sobre la que pedirá información respecto a la fecha en la que está prevista la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la obtención de los terrenos necesarios para su desarrollo. Asimismo, el tema de la financiación será otro sobre los que reclame concreciones, "ya que no es de recibo que en un principio hablen del 100% y ahora quieran limitar la aportación de la Junta al 60%", afirmó.

La presa contra avenidas es otro de los proyecto sobre los que Ruiz Sillero va a demandar una respuesta, tanto respecto a si está aprobado ya el proyecto o no, como en relación con la existencia o no de partida presupuestaria para dicha iniciativa este año.

Por último, la parlamentaria popular aseguró que trasladará a la Administración regional el problema de la falta de luz de los vecinos del pago de Los Llanos, "un tema relacionado con la falta de infraestructuras urbanas que escapa de las competencias municipales y cuya responsabilidad corresponde al Gobierno Andaluz", concluyó Ruiz-Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios