Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ruiz Piñero asegura que sólo cerró un ventanal "para evitar las lluvias"

  • El edil socialista niega las acusaciones del PP sobre irregularidades en su vivienda

El concejal del PSOE, José Luis Ruiz Piñero, emitió ayer un comunicado para desmentir las acusaciones realizadas por el Partido Popular, formación que, a través de su líder provincial, José Loaiza, había sacado a relucir unas presuntas irregularidades cometidas en la ampliación de la vivienda del edil socialista.

Ruiz Piñero argumentó como defensa que lo único que hizo fue "cerrar con aluminio un ventanal que daba a las escaleras de acceso a la azotea de mi vivienda, para evitar las lluvias, algo que hice con el consentimiento de la comunidad de propietarios, al igual que el resto de los vecinos y, previa petición de licencia urbanística cuyas tasas liquidé en el año 1998, con anterioridad a la denuncia de un vecino, casualmente del PP".

En la denuncia realizada por este vecino se señalaba, sin embargo, que la ampliación se había realizado sin permiso de la comunidad de propietarios. Además, el propio informe del arquitecto municipal y la inspección urbanística indicaban, según documentos a los que ha tenido acceso este Diario, "la ampliación en planta segunda y el cierre de la terraza existente en planta primera". Del mismo modo, en los citados informes se hace alusión a la falta de licencia de obras, para lo cual se le otorgó incluso un plazo con objeto de que pueda solicitarla.

Ruiz Piñero presentó, no obstante, una serie de alegaciones, que curiosamente constituyen hasta la fecha el último documento del expediente número 199/98, ya que no existió respuesta alguna por parte del Ayuntamiento ni tampoco se procedió al cierre del mismo, como es preceptivo en el caso de que resulten negativos.

En opinión de Piñero, "lo que pretende el PP es lanzar una cortina de humo, sin importarle para ello ensuciar a alguien que lo que hizo fue tapar unas escaleras para que no le lloviera, algo que nada tiene que ver con la situación urbanística del señor Marín, alcalde de esta ciudad, y así encubrir el verdadero problema por el que está pasando el PP en Chiclana y no es ni más ni menos que la falta de liderazgo del señor Marín y el estado de precariedad en el que se encuentra el cuatripartito".

Ruiz Piñero recordó, asimismo, la polémica suscitada hace ya varios meses en torno a la nave de la empresa familiar del alcalde, señalando al respecto que "cuando accede a la alcaldía el señor Marín, se da la circunstancia esperpéntica de que tiene una nave que abrió sin licencia de apertura, donde realizó obras sin licencia de obras y sin primera ocupación y donde funcionaba con luz que cogía presuntamente de una forma irregular de una nave cercana, por lo que tiene incoado expediente sancionador por Urbanismo, pero eso no es importante", señala con ironía en su nota.

En el citado documento remitido ayer a este Diario añade, además, que "tampoco es importante que Marín haya tenido, y presuntamente pueda tener aún, personas trabajando para él sin asegurar, de forma totalmente irregular, perjudicando su seguridad y su futura jubilación".

Por otra parte, Ruiz Piñer acusó a otro edil del PP, concretamente Agustín Díaz, de "residir en una vivienda ilegal, de lo cual no se han dado aún explicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios