Chiclana

Rubalcaba dice que hay un "refuerzo específico" para detener al autor del crimen de Dolores Amaya

  • El Ministro de Interior ha señalado que se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil como medida de prevención y para la investigación del crimen.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que ha ordenado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y a la Guardia Civil un «refuerzo específico» en Chiclana para localizar a los delincuentes que han actuado recientemente en el municipio, especialmente al autor del homicidio de una joven en una tienda de colchones la pasada semana.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba señaló que tras el «dramático asesinato» de la joven dependienta de la colchonería y otros atracos hay una alarma social. Por ello, señaló que se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil en la calle como medida de prevención y para la investigación del crimen.

En este sentido, señaló que también ha instruido a la Guardia Civil para que trabajen con la unidad que se encarga de este tipo de delitos en la Unidad Central de Madrid, por lo que aseveró que se está «echando el resto» para intentar localizar al asesino de la joven y a los delincuentes que han cometido otros atracos.

Asimismo, el ministro de Interior quiso mostrar su pésame a la familia de la joven Dolores A.R., que falleció alrededor de las 21.00 horas del pasado día 14 cuando fue apuñalada en el costado por un individuo con la cara cubierta por un pasamontañas en la tienda de colchones 'La casa de los sueños' en la que trabajaba, en Chiclana. La herida fue mortal de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios