Román: "Si el pacto no marcha debe producirse un cambio"

  • El PSOE critica que el cuatripartito valore de forma positiva su primer año de gobierno local

"Si seguimos un año más así Chiclana se va a la ruina". Así de tajante se ha mostrado el secretario local del grupo municipal socialista, José María Román, tras criticar muy duramente la valoración realizada por el gobierno cuatripartito tras un año de gestión municipal. En este sentido, Román ha mostrado su "sorpresa" porque este balance sea positivo y apunta que "con esta valoración se referirán a ellos mismos, porque no creo que todos aquellos chiclaneros que hace un año tenían trabajo, ilusiones y esperanzas y ahora no las tienen hagan un balance en esta dirección".

Además, el portavoz socialista ha destacado que "asegura el señor alcalde que el pacto se mantiene por un pegamento que, según dice él, es la lealtad". "Yo pienso", añade Román, "que la lealtad a la que se refiere es entre los miembros del cuatripartito y no con la ciudad, porque si se hace un pacto por lealtad con la ciudad y las cosas no marchan debe producirse un cambio de equipo de gobierno".

En cuanto al estado del cuatripartito, Román ha asegurado que "sus caras de ahora no tienen nada que ver con las de después de constituir el pacto de gobierno, ya no se ve la alegría ni la satisfacción de entonces, sino que se ven caras tristes y de preocupación".

Refiriéndose a la valoración de la gestión de los primeros doce meses de gobierno realizada por el cuatripartito, Román ha apuntado que "menos mal que están los proyectos que dejó el Partido Socialista, calificados por ellos como chapuzas, pero que son los que los están salvando".

"Las promociones de viviendas protegidas que se están construyendo son proyectos del PSOE y otras dos iniciativas que anuncian como suyas, el colegio de la playa y la clínica para personas con problemas mentales, también habían sido ya trabajados por el anterior equipo de gobierno socialista".

"Respecto al colegio, incluso se elaboró el pliego de condiciones pero finalmente la licitación quedó desierta y, sobre la clínica, hemos estado dos años trabajando, pero la prudencia aconsejó que durante las gestiones no adelantáramos nada públicamente, y ahora ellos pretenden apuntarse esas iniciativas como proyectos propios", ha detallado el edil.

Por último, Román ha criticado que "en el balance del primer año de gobierno, en el que tienen la desfachatez de decir que se ha gastado todo este tiempo en tomarle el pulso a la ciudad, no mencionan el gran asunto de la regularización y el urbanismo del municipio, el tema local más importante en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios