El profesor Ricardo Estrada imparte un curso de repertorio lírico en el Museo Taurino Montes 'Paquiro'

El profesor y repertorista Ricardo Estrada impartirá un curso de repertorio lírico desde mañana y hasta el próximo domingo en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes 'Paquiro'. El taller, organizado por la soprano y profesora Rosina Montes y el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira, está dirigido a cantantes y pianistas profesionales y estudiantes avanzados. Además, el curso se cerrará con un concierto de alumnos el domingo a las 21:30 horas en dichas instalaciones municipales, con entrada libre hasta completar aforo.

El curso, que ya está completoy se desarrollará en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes 'Paquiro', acogerá 15 alumnos activos que ya han sido seleccionados. Las clases se impartirán en horarios de 14:00 a 21:00 horas y al finalizar el curso se entregarán diplomas a los alumnos acreditando las horas de trabajo.

Ricardo Estrada es post graduado en Composición e Instrumentación en el Royal Northern College of Music (RNCM) Machester, Inglaterra. Titulado Superior de Piano, CSM del Liceo de Barcelona. Titulado Superior de solfeo, teoría, transposición y acompañamiento, CSM del Liceo de Barcelona. Titulado Superior de harmonía, contrapunto, composición e instrumentación, CSM del Liceo de Barcelona. Titulado en Dirección de Orquesta, CSM Municipal de Barcelona. Pianista repertorista oficial en concursos internacionales de canto como Francesc Viñas, Manuel Ausensi , Jaume Aragall o Montserrat Caballé, entre otros. Por otro lado, Estrada ha estrenado obras propias en el Gran Teatro de Liceo de Barcelona, Auditorio de Barcelona y salas de Amsterdam, Manchester, París, Polonia, Madrid, Valencia, Zaragoza. Además, es fundador y organizador del concurso internacional para jóvenes intérpretes (CIM), organizador del ciclo de voces líricas 'Serate Musicali' hotel Ritz de Barcelona, y asesor musical de diversos ciclos musicales y festivales de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios