Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Respaldo unánime a la solicitud para que se cree un nuevo Juzgado

  • Todos los grupos políticos se adhieren a la petición para solicitar un quinto Juzgado

La propuesta inicial presentada ayer a Pleno por el equipo de gobierno municipal para solicitar la creación de un Juzgado en la localidad específico para casos de violencia de género acabó convirtiéndose, finalmente, en una solicitud para que se cree en Chiclana un quinto Juzgado y para que se eleve a la categoría de Magistrado.

La propuesta final es el resultado de una enmienda presentada por el PSOE y que fue aceptada por el resto de partidos.

De esta forma, la petición que elevará el Ayuntamiento de Chiclana al Ministerio del Justicia, basándose en el aumento de población y en el incremento del número de casos, inicidirá en la necesidad de crear un quinto Juzgado en la localidad, donde los casos de violencia de género tengan prioridad. La delegada de Mujer ha recordado que uno de cada diez casos que se han producido este año son de violencia de género.

Además, también se solicitará que los jueces cuenten con la posibilidad de alcanzar la categoría de Magistrado, ya que, según expuso el PSOE, "en la actualidad los jueces llegan a Chiclana, ascienden y se van, porque aquí no pueden continuar su carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios