Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Redexis Gas pone en marcha la red de distribución de gas natural en el Novo

  • La compañía da acceso en la actualidad a 1.600 viviendas, dos centros comerciales y una residencia de mayores

  • Próximas obras facilitarán que 14 hoteles se beneficien del servicio

Redexis Gas procedió ayer a la inauguración de la planta de gas natural que se localiza en Novo Sancti Petri frente a la parroquia de Nuestra Señora de Europa. En la actualidad, la compañía da acceso al uso del gas a unas 1.600 viviendas de esa zona de la localidad, así como a dos centros comerciales y una residencia de mayores. Además, llevará a cabo obras para ampliar la cobertura hasta 14 hoteles ubicados en el referido complejo turístico chiclanero y apartamentos turísticos.

La inauguración de la nueva planta en Chiclana de Redexis Gas, una de las más destacadas compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo del país, contó con la asistencia del alcalde, José María Román, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez. Por parte de Redexis Gas han acudido el director general de Redexis Gas en la Zona Sur-Mediterráneo, Diego Sánchez, y el delegado territorial en Andalucía Occidental, Andrés Romero.

El sector hotelero podría alcanzar un ahorro de hasta un 45% en su factura energética

Redexis Gas invertirá más de un millón de euros en el despliegue de 7,5 kilómetros de red de distribución en Novo Sancti Petri, de los que ya ha finalizado la construcción de tres kilómetros. Todos estos trabajos están suponiendo la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados. Las instalaciones hoteleras disponen de prestaciones como el servicio de lavandería, la climatización, la generación de agua caliente sanitario o las cocinas, y otros servicios como los spas, que requieren de una fuente de energía que contribuya a ofrecer la mejor estancia posible a sus clientes. Según responsables de la compañía. El gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles que los hoteles pueden utilizar para abastecer estos servicios y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su aplicación mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.

Redexis Gas añade que también contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, "que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura", asegura.

En la provincia de Cádiz Redexis Gas ha invertido 60 millones de euros en redes de transporte y distribución y tiene previsto dar acceso al gas natural a 645.000 habitantes, en 16 municipios, generando un empleo de cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía ha desplegado una red de 355 kilómetros y está acometiendo un plan de expansión para gasificar en los próximos meses los siguientes municipios: Tarifa, Vejer de la Frontera, Chiclana y Conil. Además, Redexis Gas está preparada para gasificar Barbate y Ubrique.

José María Román recordó que "hace más de un año mantuvimos un primer encuentro con los responsables de la empresa para analizar la posibilidad de implantarse en la localidad", agregando que "Chiclana vive del sol, la playa de La Barrosa y el espacio medioambiental que nos rodea, que propiciaron que se desarrollara este modelo turístico que es santo y seña de la Costa de la Luz. Además, la apuesta de Redexis Gas nos hace ser más competitivos, ya que se reducen los costes y las emisiones de CO2".

Por su lado, Gema Pérez dijo que la Junta de Andalucía tan solo puede apoyar e incentivar este tipo de actuaciones, "ya que tiene un doble beneficio. Por un lado, para el ciudadano que mejora su calidad de vida y, por otro, la mejora que supone para el coste de las empresas turísticas".

Asimismo, Diego Sánchez reseñó que el uso de la nueva planta "permitirá aprovecharse de las ventajas del gas natural, una energía cómoda y eficiente, además de un ahorro energético y económico. Así pues, será un valor añadido para esta zona turística, que se beneficiará de estos servicio", indicó el director general de Redexis Gas en la Zona Sur-Mediterráneo, quien añadió que, "tras inaugurar la planta de Arcos y ahora ésta, esperemos inaugurar otras próximamente en la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios