Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Recepción municipal al colectivo Párkinson Bahía de Cádiz

  • El Ayuntamiento y esta asociación de ámbito provincial estrechan lazos de colaboración en la ciudad

El despacho de Alcaldía acogió ayer un encuentro en el que se reunieron el regidor chiclanero, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, con la directora de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, cita en la que también estuvo presentes el psicólogo de la entidad, Juan Pedro Martínez. En dicho encuentro, Lola Garzón explicó a los responsables municipales el funcionamiento de esta asociación, así como los proyectos puestos en marcha para ayudar a personas enfermas de párkinson.

Además, esta reunión sirvió para plantear nuevas líneas de colaboración entre ambas partes, ampliando así el trabajo conjunto entre ambas entidades, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía que tiene que hacer frente a esta enfermedad. Hay que reseñar que esta asociación atiende a medio centenar de personas en toda la Bahía de Cádiz.

Asimismo, cabe recordar que la asociación Párkinson Bahía de Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en abril del 2003 y cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los afectados y la de sus familiares cuidadores. Esta asociación, de ámbito comarcal, atiende a afectados de toda la provincia de Cádiz, prestando apoyo integral tanto a la persona afectada como a los familiares. Para ello, cuenta con la Unidad de Estancia Diurna para discapacitados dependientes de Párkinson, centro pionero a nivel autonómico y provincial, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

La asociación Párkinson Bahía de Cádiz, que pertenece a la Federación Española de Párkinson, la European Parkinson´s Disease Association (EPDA), Federación Andaluza de Párkinson, Federación Gaditana de Discapacitados y COCEMFE, pone a disposición de sus socios afectados un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, fisioterapeutas y auxiliares de clínicas, que realizan las terapias de rehabilitación integral necesarias para paliar los síntomas de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios