Chiclana

El Pipa, Rancapino, Farruco Heredia y Molina estarán en el Festival de Flamenco

  • La antigua Fiesta de la Parpuja incorpora este año importantes novedades, con cambio de ubicación y doble espectáculo

La tradicional Fiesta de la Parpuja, que el pasado año cumplió en la localidad su decimotercera edición, dará paso este año a un nuevo formato de festival flamenco, con importantes novedades incorporadas por el nuevo equipo de gobierno.

De esta forma, este importante encuentro volverá a reunir este año durante el verano en la localidad a lo más granado del panorama flamenco nacional, un espectáculo que en esta ocasión se llevará a cabo en la Plaza de Toros de la ciudad y que se desarrollará a través de una doble cita, los días 18 de julio y 15 de agosto.

Así lo presentaron ayer organizadores y artistas en un acto que tuvo lugar en la bodega Miguel Guerra. En dicho encuentro estuvieron presentes algunos de los integrantes de los carteles que este año conforman este importante festival, como Rancapino, Manuel Molina, Silverio Heredia, José Manuel González, El Pipa, así como el crítico de flamenco Alfonso Eduardo Pérez, presidente de la Asociación de Críticos de Flamenco. Durante el acto de presentación, la mayor parte de los artistas allí presentes agradecieron al Ayuntamiento su apoyo y difusión del flamenco a través de este tipo de festivales, mostrando además los diferentes cantaores y bailaores su satisfacción por formar parte de este importante cartel. En este sentido, especialmente significativas fueron las palabras de Manuel Molina, el cual aseguró que "es un gustazo compartir escenario con estos amigos y artistas, por lo que puedo asegurar que me voy a entregar por entero y os voy a dar una paliza", en sentido desafiante y cariñoso. Por su parte, Antonio El Pipa pidió a los responsables municipales que "sigan apostando por el flamenco, una de las mejores tarjetas culturales del país y un instrumento que debe seguir exportándose y respetándose".

Por su parte, el delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, manifestó que "este festival no es sólo un espectáculo más, ya que se puede considerar como una declaración de intenciones del nuevo equipo de gobierno de cara al apoyo y a la difusión del flamenco", unas palabras que fueron reforzadas por el alcalde, Ernesto Marín, el cual reafirmó su intención de "elevar el flamenco como parte de las raíces, la cultura y la base de Chiclana".

Según destacó Marín, uno de los motivos de dividir el festival en dos días es el de ofrecer espectáculos más cortos y con más esencia, "algo que hemos conseguido con dos carteles cerrados de cante y baile y que aglutinan diferentes estilos". Las entradas se podrán adquirir en el Corte Inglés, en el Teatro Moderno y en la Oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios