Chiclana

La Rampa inicia mañana un taller de inteligencia emocional

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa y la Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana ponen en marcha mañana el taller de inteligencia emocional '¿Cómo me siento?'. Las clases serán impartidas por la psicóloga Estefanía Fuentes, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de La Rampa. La inscripción a este curso será totalmente gratuita y los interesados pueden contactar en el teléfono 956 403 555.

El objetivo de este taller es desarrollar la capacidad para reconocer las propias emociones y las de los demás, así como poder gestionarlas para conseguir un gran desarrollo personal, tanto a nivel individual como en relación con las personas de la sociedad.

Los contenidos que se tratarán en las clases serán qué es la inteligencia emocional; qué son las emociones, su función en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas; sensibilización de la importancia del conocimiento de las emociones y la puesta en práctica de la inteligencia emocional en la vida cotidiana.

Además, tratará otros aspectos como la relación entre inteligencia emocional, felicidad, bienestar, enfermedades físicas y psicológicas; la discapacidad como superación de barreras y la consecuencia de un mayor desarrollo y crecimiento personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios