El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

josé maría monzón. presidente del club náutico sancti petri

"Queremos que la entidad tenga una presencia real en la sociedad chiclanera"

  • Ha relevado recientemente a Rafael Vázquez en la dirección del conocido Club de Sancti Petri

  • Entre sus objetivos figura reforzar la comunicación con los cerca de 500 socios

El nuevo presidente frente a las instalaciones ubicadas en el poblado.

El nuevo presidente frente a las instalaciones ubicadas en el poblado.

Desde hace apenas una semana, José María Monzón compagina el ejercicio de la abogacía con su nuevo cargo de presidente del Club Náutico Sancti Petri, algo que dice asumir "como un gran honor, pero también con gran responsabilidad por el reto que supone una dirección de estas características".

La vinculación con la entidad de este coruñés de 51 años, que siempre ha vivido a caballo entre Sevilla y La Barrosa, se remonta a su padre, que fue socio desde sus inicios.

En la pequeña oficina de la sede de esta entidad, fundada en 1972 y que cuenta en la actualidad con unos 500 socios, la actividad es frenética. A José María Monzón le gusta hablar de equipo, de su junta directiva, formada por 12 personas "muy comprometidas, ilusionadas y muy vinculadas al club". Todos -añade- "tienen profundos conocimientos de las peculiaridades de Sancti Petri y todos disponen de capacitación técnica para hacer frente a las tareas asignadas". Y destaca: "No voy a ser un presidente personalista, me apoyaré siempre en ellos".

La nueva junta directiva está formada por Francisco Ramos, como vicepresidente y director de instalaciones; Julio González Outón, secretario; María Dolores Jiménez, vicesecretaria; Manuel Herrero, tesorero y redes sociales; Melchor Morales, vocal de mantenimiento; Luis Cepero, comodoro; Juan Carlos Gutiérrez, vocal de pesca; Alfonso García-Valdés, vocal de vela; Miguel Aragón, vocal de cultura y actividades subacuáticas; Vicente de Mingo, vocal de prensa y relaciones institucionales, y Juan Sánchez, vocal de Fiestas.

José María Monzón se plantea entre sus principales objetivos que el Club Náutico de Sancti Petri "tenga una presencia real en la sociedad chiclanera. Queremos abrirla a la admisión de nuevos socios".

Sobre los próximos proyectos, el dirigente continuamente recurre a las palabras modernización, comunicación e impulso. Así, destaca la modernización de la difusión de las actividades, a través de las redes sociales, prueba de ello es que ya disponen de una web (cnsanctipetri.es) y de un perfil en facebook y twiter. "Daremos mucha importancia a la comunicación con los socios, que estarán ínformado de cuanto suceda", resalta.

El nuevo presidente habla también de "incentivar y promover el club social con la organización de actividades, incluidas las dirigidas a niños y socios sin embarcación en el pantalán, la modernización de las instalaciones y dar certidumbre a la situación jurídica del club en relación con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado".

Monzón se muestra especialmente ilusionado con el impulso que se ha dado en pocos días a las actividades relacionadas con los más jóvenes. Así, apunta el concurso y curso de pesca infantil y la Escuela de Vela Infantil, que destinada a niños de entre 8 y 14 años, comenzará mañana lunes y se desarrollará hasta final de agosto y para la que se prevé la participación de unos 120 niños.

Ya a más largo plazo, señala que "queremos contar para el próximo año con un sistema de invernaje para pequeñas embarcaciones en la marina seca, de tal forma que los socios no tengan la necesidad de colocarlas en el pantalán o transportarlas desde su propio domicilio".

Además, el presidente del Club Náutico asegura que "dada la calidad y el prestigio de las conferencias de octubre, estamos estudiando la posibilidad de organizarlas todo el año y de poner en marcha unas tertulias, en concordancia con esa idea de abrirnos más a la sociedad".

Por otra parte, hay dos asuntos que revierten especial importancia para esta institución y sobre los que Monzón se ha pronunciado: el inminente dragado de Sancti Petri, que llevará a cabo la Junta de Andalucía, y el plan de usos sobre la península que el Ayuntamiento de Chiclana está culminando. De esta forma, sobre el dragado, asevera: "Esta actuación es imprescindible, ya que parte de los pantalanes están inutilizados como consecuencia de la falta de profundidad". Para añadir que "estamos muy ilusionados, pues son unos trabajos que reclamábamos desde hace tiempo y que por fin verán la luz a final de agosto".

Acerca de la colaboración con esta actuación, el dirigente aclara que se ha comprometido en dar apoyo al Gobierno andaluz para acoger sus embarcaciones cuando se drague su zona". Existe -manifiesta- "un clima de entendimiento y colaboración mutua". Monzón ha aprovechado la ocasión para recordar que aún está pendiente en Sancti Petri el dragado de acceso al caño.

En cuanto al Plan, el nuevo presidente afirma con rotundidad: "El club debe disponer de un protagonismo muy relevante en la definición de los usos del poblado. Hay que tener en cuenta que somos una entidad sin ánimo de lucro y con finalidad social más antigua de la península y así se lo adelantamos recientemente al alcalde, José María Román".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios