Chiclana

Quejas de comerciantes de Las Bodegas por la "escasa decoración"

  • Empresarios de esta zona ven necesario un mayor exorno navideño dada su ubicación y su ambiente comercial

Vista de la Plaza de las Bodegas.

Vista de la Plaza de las Bodegas. / sonia ramos

Varios comerciantes y hosteleros de la Plaza de las Bodegas han trasladado a este medio sus quejas por la escasa decoración y exorno navideño con el que cuenta dicho enclave del centro, un problema que, según han asegurado, resulta este año especialmente llamativo.

En este sentido, desde varios establecimientos de esta céntrica ubicación se reclama una mayor decoración y exorno navideño, ya sea en forma de iluminación o de otros motivos festivos, dado el carácter comercial y hostelero con el que cuenta esta plaza, asegurándose además que es éste el sentir general de los negocios ubicados en dicho entorno.

El Consistorio recuerda que en esta plaza irá la pista de patinaje y la Casa de Papa Noel

Asimismo, desde estos comercios se pone el acento en la ubicación de este enclave, en pleno centro y junto a zonas especialmente destacadas durante las fiestas, y en la amplia presencia de comercios y bares existentes en la misma, "algo que debería tenerse en cuenta para que, precisamente por ello, fuera una de las zonas que más se cuidaran en este sentido durante las fiestas", afirman.

Por otra parte, también han mostrado su disconformidad con el lugar elegido para ubicar prácticamente el único exorno navideño que se ha instalado en el entorno, un árbol de grandes dimensiones que se ha colocado en la zona más cercana al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en lugar de en la parte más comercial y más cercana a la calle La Plaza.

Nos obstante, y según estos mismos empresarios, desde el propio Consistorio se ha argumentado que aún quedan elementos festivos por instalar e iniciativas por desarrollarse en esta zona, como son la pista de patinaje, que se montará en los próximos días y cuya inauguración está prevista para el próximo día 15 de diciembre a las seis y media de la tarde, la Casa de Papa Noel o los mercadillos navideños también anunciados y recogidos en el programa municipal de las fiestas.

Asimismo, en este mismo enclave también está prevista la celebración de diversas actuaciones y actividades de animación para los más pequeños.

No obstante, los comerciantes insisten en valorar como muy escasa la decoración y la iluminación elegida este año para, según argumentan, "una de las zonas más céntricas y comerciales de la localidad y a escasos metros del Mercado de Abastos, punto neurálgico también de las fiestas desde el punto de vista gastronómico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios