Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Protección Civil culmina el curso de formación para voluntarios

  • Una decena de jóvenes de la localidad recibe conocimientos especializados

La Delegación Municipal de Protección Civil dio ayer por finalizado el curso de prevención y educación ante situaciones de emergencia que ha llevado a cabo durante la últimas dos semanas y que ha promovido la implicación voluntaria y solidaria de varias decenas de jóvenes de la localidad.

Este taller contenía conceptos de nivel básico en lo que a Protección Civil se refiere y ha estado dirigido a jóvenes aspirantes a voluntarios procedentes de Chiclana de la Frontera, Cádiz y San Fernando., desarrollándose en el Parque de Bomberos de la capital gaditana, con una duración de 45 horas.

Este curso de formación complementaria homologado por la Junta de Andalucía a través de la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA) ha permitido que se impartan, a través de seis grandes bloques, temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.

Al respecto, el delegado de Protección Civil, Agustín Díaz, resaltó que "la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias".

Asimismo, el edil popular recordó que "la bolsa de voluntarios para formar parte del equipo técnico de Protección Civil de Chiclana de la Frontera continúa abierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios