Chiclana

Prosiguen las tareas de limpieza en la Cañada de Carabineros

  • La actuación responde a una demanda histórica de los vecinos ante el riesgo de inundaciones

El edil de Medio Ambiente, Joaquín Páez, en la zona donde se desarrollan los trabajos.

El edil de Medio Ambiente, Joaquín Páez, en la zona donde se desarrollan los trabajos.

El área municipal de Medio Ambiente y Chiclana Natural continúa con las tareas de limpieza de cunetas, cauces y arroyos que se desarrollan en la Cañada de Carabineros. Esta actuación forma parte de los planes de choque de limpieza iniciados el pasado mes de diciembre.

Las actuaciones se centran en los últimos días en el entorno de la Venta López y el arroyo de Ahogarratones por ser, según Páez, "una zona cuyos vecinos históricamente han demandado unos trabajos muy necesarios para reducir el riesgo de inundaciones, sin que el anterior de Gobierno del PP haya tenido la sensibilidad suficiente para atenderlos". En este sentido, ha señalado que "las demandas de la AVV Caño Romeral se hacían eco de los problemas de escorrentías de aguas cuando arrecian las lluvias, que afectan especialmente a Camino de Ceuta y calles aledañas, una circunstancia que pretendemos paliar con esta actuación".

Según Medio Ambiente, los trabajos van a beneficiar a todo el perímetro que se ubica entre los arroyos de Ahogarratones y Caño Romeral. En este sentido, Páez ha asegurado que "venimos realizando una tarea continua sin margen de improvisación, que está dando los resultados que se buscaban y que han tenido como respaldo una inversión de casi 59.000 euros, permitiendo dar tranquilidad a muchos vecindarios. En consecuencia, la descoordinación y la intermitencia con la que se realizaban estos trabajos con el anterior Gobierno del PP han dejado paso a una programación concienzuda y sectorizada que tiene como principal objetivo la tranquilidad y el bienestar de los vecinos en zonas que históricamente han estado más expuestas a los problemas que acarrean las fuertes lluvias", ha continuado.

Asimismo, el edil ha destacado "la ausencia de incidencias en forma de inundaciones después de las lluvias registradas hasta la fecha, debido -en gran parte- a la actuación previa realizada en 2017 con una inversión inicial de 27.000 euros y a la que se realizó de forma paralela con la intervención de cuatro peones del programa Emple@Joven dentro del proyecto sobre embellecimiento y mantenimiento de viales y accesos". En este sentido, Páez ha recordado que la inversión realizada por Chiclana Natural en los planes de choque en marcha se eleva a 132.000 euros. Dos de los cuales conciernen a la limpieza de caminos, un tercero a la reparación de elementos ornamentales, así como caminos, aseos, fuentes, bebederos en parques, pinares, senderos y zonas verdes y, por último, el referido a la limpieza de cunetas que está realizando la empresa Sebastián Cabeza Velázquez. En éste último se invierten 31.702 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios