Chiclana

Programa de Educación para implicar a los alumnos en la ciudad

La Delegación Municipal de Educación continúa con el proyecto 'Educar en Participación' dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad, con el objetivo de promover la implicación activa de los menores en los asuntos que les afectan; escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones. En definitiva, educarlos en valores cívicos y comprometerlos en la mejora de la ciudad.

En este sentido, tras una primera fase de recogida de propuestas y una segunda de clasificación, durante las reuniones de trabajo se ha elaborado una lista de las propuestas de competencia municipal sobre las que se va a seguir trabajando con estudiantes. De esta forma, el alumnado selecciona las propuestas de entre todas las realizadas y centra su atención este curso para convertirlas en iniciativas o acciones concretas. Así, habrá una 'propuesta estrella' concreta para proponer al Ayuntamiento; una iniciativa concreta para llevarla a cabo en su entorno escolar, difundiendo en los centros folletos y carteles, y una iniciativa concreta para llevarla a cabo colectivamente de cara al conjunto de la ciudad.

Hay que destacar que en este primer trimestre del curso escolar se ha puesto en marcha una acción de apoyo a la recogida solidaria de alimentos, así como ropa y juguetes, que se ha destinado a compañeros de los centros educativos y familias necesitadas de Chiclana. Para ello, se han difundido carteles en los colegios de la ciudad, así como cajas y carros para recoger y almacenar los productos recogidos por los alumnos, con la colaboración de profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos.

"Es muy importante que los chicos se vean involucrados en la vida social y política de la ciudad, ya que el proyecto lo que persigue es que se conciencien en que son ciudadanos y tiene derecho a voz, aunque aún no a voto", indica el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien añade que "es muy importante que los que hoy estamos al frente de la vida política seamos conscientes de que ellos tienen voz, que tienen cuestiones que quieren plantear y que nuestro compromiso es escucharlos y atender sus planteamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios