Chiclana

Presentado el cartel que anuncia las celebraciones en torno al Corpus Christi

  • Como el pasado año, volverán a ser las dos hermandades sacramentales de la ciudad las que organicen los triduos

Acto de presentación ayer del cartel y de los actos del Corpus.

Acto de presentación ayer del cartel y de los actos del Corpus. / sonia ramos

El Centro Cofrade de la ciudad acogió en la tarde de ayer el acto de presentación del cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi 2018, así como el programa de celebraciones y encuentros en torno a esta festividad. En dicha cita estuvieron presentes el arcipreste de la ciudad, el padre José Manuel Daza, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, y los representantes de las hermandades sacramentales de la ciudad, Rubén Jiménez, por parte del Amor, y Salvador Guerrero, hermano mayor del Santo Patrón.

En lo que al programa de actos respecta, cabe destacar que la festividad del Corpus se celebrará el próximo domingo 3 de junio, teniendo lugar la eucaristía a las 18:30 horas en la Iglesia Mayor. Posteriormente, en torno a las 19:30 horas, dará comienzo desde este mismo templo la procesión, en la que estarán representadas las hermandades de penitencia y de Gloria de la ciudad, grupos parroquiales, niños que han recibido este año su primera comunión, así como sacerdotes y religiosos de la localidad. Por su parte, miembros de varios grupos jóvenes de hermandades locales elaborarán una gran alfombra de arena en la calle La Plaza con motivos alusivos al Corpus.

Asimismo, cabe destacar que las dos hermandades sacramentales de la ciudad organizarán sendos triduos en torno a esta festividad. El primero de los mismos tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en la Iglesia Mayor y el segundo se celebrará a partir del 7 de junio en la Parroquia de San Antonio de Padua.

Por último, también está previsto que tras la misa del triduo que se celebrará el día 31 de mayo en San Juan Bautista se lleve a cabo un acto de exaltación de la eucaristía, a cargo del padre Marcos Huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios