Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Premio a los premiados

  • El Consistorio homenajea a empresarios galardonados en los últimos meses, entre ellos Sancti Petri Hill-Golf, Antonia Butrón, el Hotel Sensimar, Restaurante Popeye y el Estanco El Trovador

Foto de grupo del alcalde con los representantes de empresas y asociaciones chiclaneras, ayer en el atrio del Ayuntamiento.

Foto de grupo del alcalde con los representantes de empresas y asociaciones chiclaneras, ayer en el atrio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer de manera pública la labor que desarrollan las empresas chiclaneras y, en especial, aquellos negocios que han sido reconocidos últimamente a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

De esta manera, representantes de esas empresas condecoradas asistieron ayer al Salón de Pleno del Consistorio, donde el alcalde, José María Román, quiso trasladar a esas empresa su enhorabuena por su contribución al crecimiento de Chiclana en sus distintas facetas.

El Salón de Plenos acogió ayer el acto para reconocer la labor de los empresariosEl alcalde destaca el gran esfuerzo de los empresarios chiclaneros en los últimos años

En concreto, los empresarios que fueron objeto del reconocimiento municipal fueron Fabricio Llanza (Sancti Petri Hills Golf), Antonia Butrón (empanadería); Milagros Martínez (Hotel Sensimar); Tomás Mayo (Restaurante Popeye) y María del Carmen Lechuga (Estanco El Trovador).

El regidor chiclanero mostró su satisfacción por el salto de calidad de hoteles, establecimientos hosteleros, instalaciones y equipamientos chiclaneros, que han sido reconocidos con el Certificado de Excelencia 2017 por parte de TripAdvisor, si bien otro buen número de empresas de Chiclana también han logrado este año dicho reconocimiento.

En concreto, Fabricio Llanza, de Sancti Petri Hills Golf, resaltó que "se trata del cuarto año que recibimos este reconocimiento de TripAdvisor, página en la que se tiene en cuenta las opiniones de los turistas". Según destacó, "Sancti Petri Hills es calidad y trato con el público, todo ello mejorando día a día. Así, los propios usuarios hablan de Chiclana como un destino de golf excelente". Además, agradeció a los clientes sus opiniones y al equipo de trabajadores de Sancti Petri Hills, sin olvidar al Ayuntamiento de Chiclana.

Por su lado, Antonia Butrón señaló que el reconocimiento que el otorgó la pasada semana la Confederación de Empresarios de Cádiz "es una satisfacción muy grande, después de luchar muchísimo durante tantos años. "Así, con el esfuerzo de mi marido y mis hijos, actualmente tenemos siete empresas abiertas y más de 150 trabajadores entre las empanaderías y otros negocios", indicó. Por su parte, su hija Carmen, agradeció a sus padres "su esfuerzo, atención y dedicación al trabajo. Ellos han sido nuestra inspiración y ejemplo. Nuestro secreto es hacer lo que ellos nos enseñaron, es decir, hacer las cosas con alma y desde el corazón".

Asimismo, Milagros Martínez, directora del Hotel Sensimar La Barrosa, expresó que "los comentarios y reconocimientos que tenemos hablan de que lo estamos haciendo cada vez mejor. De este modo, el objetivo es que podamos conseguir un mejor destino". En esta línea, la responsable de este establecimiento hotelero, que ha recibido prestigiosos premios por su calidad e implicación ambiental, manifestó que entre todos los implicados en el sector turístico de Chiclana se está construyendo "un destino con valor" a nivel nacional e internacional.

Tomás Mayo, del Restaurante Popeye, expresó su satisfacción al haber logrado su establecimiento el Certificado de Excelencia de TripAdvisor por tercer año consecutivo. "Afortunadamente, el negocio está marchando, todo ello, gracias al trabajo de mis hijos, que continúan mi escuela". No obstante, reiteró que sus hijos son los "artífices" del progreso del restaurante, que ha dado un importante vuelco en los últimos tiempos en cuanto a su nuevo y acertado diseño interior y la extraordinaria aceptación de sus elaborados platos por parte de su numerosa clientela.

Ana Lechuga, responsable del Estanco El Trovador, acompañada de la también gerente del negocio, su hermana María del Carmen, dejó constancia de su alegría por la consecución del Premio Nacional de La Boutique del Fumador. "Un premio que no esperábamos, porque se presentaron 200 estancos en toda España. Llegar a la final entre los cuatro mejores fue un premio, pero la gran sorpresa llegó cuando nos dieron el primer premio", ha comentado la responsable del establecimiento, quien recalcó que "este galardón ha sido posible gracias al equipo de personas que ha trabajado con nosotros, a nuestra familia y, sobre todo, a Mami Meléndez, que nos marcó el camino del trabajo. Por tanto, este premio va para ella".

Además, Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, declaró que las empresas "invertimos para ser mejores, incrementar la rentabilidad y el empleo. "Además, me congratula que tantas empresas turísticas confirmen esa apuesta por lograr la excelencia en Chiclana, ya que hablamos de un sector, que ahora es el motor económico de la ciudad".

Por su parte, desde las asociaciones de comerciantes del centro, hosteleros y empresarios han agradecido la iniciativa municipal de reconocer a los emprendedores chiclaneros que han recibido galardones y premios por su trayectoria.

En este sentido, Pedro Torres, de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, felicitó a los homenajeados, en especial a Antonia Butrón, "que lleva toda la vida trabajando y hemos sufrido mucho, incluso la propia Riada de 1965".

Del mismo modo, Francisco Vela, en representación de la Asociación Chiclanera de Hostelería, destacó que "en Chiclana estamos trabajando mucho desde la hostelería y el turismo, con el objetivo de que vaya para arriba, por lo que pedimos a las administraciones y en especial al alcalde que se vuelquen aún más con la zona de la costa".

Con todo ello, el alcalde reseñó "el importantísimo esfuerzo que ha hecho la hostelería en Chiclana en los últimos años por renovarse, estar a la altura del destino, ver cómo se cumple con la clientela y por un salto cualitativo muy importante. Pero también tenemos cinco magníficos campos de golf, que ayudan a que las temporadas no mueran y durante el invierno haya actividad y los hoteles puedan seguir abiertos".

Además, dijo que el hecho de tener "los mejores campos de golf y establecimientos hosteleros, debe ir acompañado por una magnífica planta hotelera", recordando las actuaciones previstas por Riu e Hipotels para mejorar sus establecimientos en Chiclana.

"La planta hotelera funciona y quienes la gestionan siguen pensando que invertir en Chiclana es la mejor manera de ganar", aseguró Román, quien subrayó que, "tras la crisis, se ha producido un revulsivo importante y se está poniendo ganas para que podamos seguir avanzando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios