Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Policía detiene a dos conductores que circulaban realizando carreras entre ellos

  • La detención de uno de los implicados se llevó a cabo tras una persecución por varias calles

Un vecino de la localidad alertó el pasado lunes a la Policía Local después de observar a dos turismos que circulaban por la carretera de La Barrosa, a la altura de la rotonda del Coto San José, de forma temeraria y realizando una competición entre ambos.

Se trataba de un turismo modelo Ford Ka de color celeste y un Volkswagen amarillo conducidos por dos varones. Según aseguró el denunciante, a la altura de las Mogarizas uno de los coches circulaba por el carril bici y el arcén, mientras que el otro lo hacía por la izquierda, en sentido a la ciudad.

Los agentes que se desplazaron hasta la zona se cruzaron con ambos vehículos ya por la avenida de Diputación, donde aún circulaban de forma temeraria. Éstos consiguieron interceptar a uno de los vehículos, cuyo conductor, cuando se procedió a su identificación, arrancó de forma enérgica y se dio a la fuga, debiéndose emprender una persecución tras el mismo. El conductor circuló por diversas calles del polígono cercano sin respetar las señales de tráfico ni ceder el paso a peatones ni a vehículos y utilizando en todo momento una conducción temeraria.

Finalmente, pudo ser interceptado cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones del centro comercial Las Redes y se procedió a su identificación. Resultó ser R.E.N., de 25 años y domiciliado en San Fernando. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de tipo B, por lo que fue detenido como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Posteriormente fue localizado el otro vehículo, cuyo conductor, P.G.D., de 27 años y natural de Sevilla, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios