Chiclana

La Policía Local intensifica sus quejas y pide la dimisión del delegado municipal

  • Medio centenar de agentes llevan a cabo un acto de protesta a las puertas del Ayuntamiento Reiteran la falta de personal y de medios, tanto en la costa como en la zona del casco urbano

Alrededor de medio centenar de policías locales volvieron a expresar ayer sus quejas por la actual situación del cuerpo, en este caso a través de una manifestación que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento. En dicho acto, los agentes reiteraron sus denuncias sobre lo que ellos consideran una evidente "falta de seguridad en la playa de La Barrosa y en el centro urbano de la ciudad".

Durante el desarrollo de la protesta, que viene a suceder en el tiempo a las ya realizadas con anterioridad por miembros de este cuerpo en las últimas semanas, los agentes insistieron en la "ausencia de presencia policial en los ambientes más abarrotados, como la zona de la costa o eventos multitudinarios, donde se suelen reunir miles de personas, patrullando en algunas ocasiones sólo dos policías", aseguran.

El principal motivo de la queja, según afirmaron los manifestantes allí congregados, es la "escasez de medios humanos y materiales". "No puede haber dos agentes de Policía vigilando un concierto o un festival. A veces patrullamos solos la playa de La Barrosa y los coches de Policía están en muy mal estado", destacan los manifestantes en relación con algunas de sus demandas.

En lo que al acto de ayer respecta, en el mismo los representantes del sindicato de policía UPLBA-Chiclana, CCOO y UGT acompañaron a los agentes en su protesta. Cabe recordar que desde UPLBA ya se puso de manifiesto el descontento existente hace unos meses, alegando que "se intenta vender humo año tras año sobre las virtudes de La Barrosa y el centro de la ciudad, cuando la realidad es otra muy distinta. Hay que evitar que puedan ocurrir desgracias para que se tomen en serio la preocupante falta de personal en la playa y en las zonas urbanas".

De esta forma, entre las proclamas hechas públicas durante la concentración, los manifestantes pedían la dimisión del jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, acusándole de "no aportar seguridad y ayuda a sus trabajadores". "Cómo vamos a proteger a los chiclaneros si nosotros mismos estamos desprotegidos. Castro no ayuda a los agentes, mira para otro lado y, además, se está subiendo el sueldo mientras mantiene servicios ínfimos en La Barrosa, incluso estando en alerta cuatro terrorista", aseguraban los miembros de este cuerpo presentes en la protesta. Asimismo, los asistentes al acto llegaron a acusar al jefe de la Policía de "no llegar a su hora al trabajo y utilizar los coches patrulla en mejor estado para su uso y disfrute personal".

Así las cosas, cabe destacar que, tras varias semanas de acusaciones y denuncias por parte de los representantes sindicales y miembros de la plantilla, las protestas se han agravado con las declaraciones que el delegado municipal de Policía y Seguridad, José Manuel Vera (PSOE), hizo hace unos días en referencia a la escasa presencia policial. Vera negó entonces esta situación, señalando que en la playa de La Barrosa suele haber, como mínimo, tres agentes de Policía patrullando y otro en el módulo. "No vamos a mantener unos efectivos policiales por debajo del mínimo exigido", dijo. Estos comentarios han enervado más las quejas de los agentes, motivo por el que ayer exigían entre sus demandas la dimisión inmediata del delegado, argumentando que "está jugando con la seguridad de los chiclaneros y la de los policías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios