Chiclana

La Policía Local concluye su plan de formación

  • Los cursos que se han desarrollado a lo largo del presente año han abordado una amplia temática

Momento de una de las clases en la Jefatura de la Policia en Urbisur.

Momento de una de las clases en la Jefatura de la Policia en Urbisur.

Con el objetivo de continuar la formación de los agentes que componen la plantilla de la Policía Local, desde el área municipal que encabeza José Manuel Vera se ha llevado a cabo un importante Plan de Formación, que se ha desarrollado a lo largo del presente año 2017. En este sentido, durante las distintas sesiones que se han celebrado, se ha abordado temáticas tan importantes como la reforma del Código Penal, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley de Espectáculos Públicos, la Ley de Protección de los animales, formación contra la violencia de género o las drogas, etcétera…

De esta forma, el último curso que se ha desarrollado en la Jefatura de la Policía Local se ha centrado en los delitos contra la Seguridad Vial y otros que se pueden encontrar en los accidentes de tráfico, además de otras cuestiones relacionadas con los accidentes de circulación en el ámbito penal. Así, se ha pretendido que los agentes sepan de los datos necesarios a obtener en un siniestro y de esta forma poder iniciar con posterioridad, si fuese necesario, una investigación o reconstrucción con garantías.

Así, el curso se inició el pasado 21 de noviembre con una charla de delitos contra la Seguridad Vial, para continuar el día siguiente con una parte dedicada a los otros delitos y protocolo de actuación. Ya el día 23 se abordó asuntos como la vía, el vehículo y el hombre; mientras que el viernes 24 se trató el reportaje fotográfico, croquis y tipos de diligencias en accidentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios