Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Podemos reclama más transparencia en los convenios públicos con entidades privadas

Podemos Chiclana ha presentado a través de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) una moción en el próximo pleno municipal "para aumentar la transparencia relativa a los convenios con entidades privadas en Chiclana". Señala que actualmente los convenios están publicados en la web del Ayuntamiento, "pero solo las cuantías económicas y el objeto para el cual se realiza. El problema está en que es necesario facilitar más el acceso, publicando los textos completos".

Jorge Guerrero, de la coordinadora de Podemos Chiclana, indica que "no solo es cuestión de saber qué se busca, sino que una vez que pase el año por el que se llega al acuerdo, una vez se ejecute, es necesario subir a la web la memoria técnica y económica, para que la ciudadanía pueda conocer de manera efectiva cómo se ha desarrollado el acuerdo y cómo se ha gestionado la partida económica que se le ha dado".

Además, añade que "no solo nos interesa saber con quién y cómo por cuestiones de fiscalización, sino porque pensamos que también es la mejor manera de que la ciudadanía pueda saber lo que hacen las organizaciones que trabajan en esta ciudad con el Ayuntamiento, tareas que ejecutan organizaciones como APDHA, Cáritas y Cruz Roja entre otros, labores fundamentales para la ciudadanía, siendo las que en estos momentos tan duros mantienen a la gente más expuesta a la crisis y formando en colegios e institutos en cuestiones de solidaridad, feminismo, derechos humanos, entre otras cuestiones que el equipo de Gobierno por sí mismo parece que no es capaz de implementar". Daniel Martín, portavoz de PCSSP, hace un llamamiento al resto de grupos políticos y a la ciudadanía con vistas a "presionar para que Román, el único que tiene capacidad para implementarlo, lo haga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios