Chiclana

Podemos niega que se aproveche de los recursos municipales

  • Dice que no pedirá disculpas por usar la sala de prensa del Consistorio para presentar su ejecutiva

El recién elegido Coordinador del Círculo de Podemos Chiclana, Carlos Fernández, ha mostrado su sorpresa ante las acusaciones del PSOE en relación a la rueda de prensa del pasado lunes en el Ayuntamiento en la que se presentó la nueva ejecutiva local de la organización morada.

Cabe recordar que el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) denunció el uso "abusivo y partidista" de las instalaciones municipales por parte de Podemos, partido político que no cuenta con representación municipal.

Fernández ha expresado que "si siendo muy exquisitos con la forma de funcionamiento resulta que hemos cometido un error tomaremos nota, pero sí es cierto que nos parece indignante decir que la organización se aprovecha de los recursos municipales siendo el uso de la sala a coste cero".

Señaló que no se van a pedir disculpas "porque no hay razón, esto solo significa que al PSOE le molesta que la gente venga a hacer política". Por otro lado ha remarcado la idea de que Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) es el Grupo Municipal de Podemos Chiclana, así como que Podemos Chiclana es la organización política de PCSSP.

Por su lado, el portavoz de PCSSP, Daniel Martín, ha expresado que "sabemos que el PSOE es un gobierno incapaz por lo que prefiere hablar de cosas ajenas a la realidad de la ciudadanía". A continuación puso de relieve una serie de cuestiones que desde la agrupación morada deberían ser mucho más importantes para el gobierno municipal: "Cierre de los ambulatorios en verano con el triple de población, inacabado el Centro de Salud de los Gallos, el tranvía fantasma, el PGOU pendiente, la regularización en entredicho, los acuíferos contaminados, etc."

Martín matizó que "durante la rueda de prensa no estuvo ya uno, sino los dos concejales de PCSSP; y por supuesto es una cuestión que nos tocaba directamente en tanto en cuanto mi compañera Verónica Gutiérrez forma parte de la nueva Coordinadora, entendimos que era algo de interés público". Por último, acusó al PSOE de practicar el "cortijismo en las instituciones en las que están desde 1977". Además, indicó que las declaraciones del Gobierno local sobre las mociones presentadas por PCSSP son falsas, "los informes del Secretario General del Ayuntamiento son favorables, es el PSOE el que las tumba con sus competencias de Gobierno porque se cree que las instituciones son suyas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios