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Chiclana

Podemos denuncia que los cursos del Hotel Fuentemar llevan seis meses de retraso

  • Asegura que desde Emsisa atribuyen esta demora a que aún esperan el permiso de la Junta de Andalucía

Vista del exterior de las instalaciones hoteleras.

Vista del exterior de las instalaciones hoteleras. / Sonia Ramos

Podemos Chiclana recuerda que en septiembre de 2017 ya denunció los retrasos en la adjudicación de los cursos de formación que ofertaba la empresa municipal Emsisa a través del Hotel Escuela Fuentemar. Por entonces, el plazo de inscripción fue entre el 17 de julio y el 4 de agosto.

"Desde que terminara el plazo, distintas personas que se inscribieron en estos certificados de profesionalidad para empleos de hostelería (cocina, camareros y camareras de piso), han estado preguntando semana tras semana por dicha información, ya que estaban interesadas por la posibilidad de conseguir un empleo en el periodo restante del verano", censuró la formación morada.

Según Podemos, a principios del pasado septiembre la respuesta del Hotel Escuela Fuentemar era que la semana siguiente saldrían las listas". Según Carlos Fernández, portavoz de la formación, "hemos vuelto a preguntar al respecto, pero las listas siguen sin salir y desde el Hotel Escuela responden a la gente con la misma frase que lo hacían en septiembre, emplazándolos a volver a llamar la semana siguiente, un retraso de seis meses que va en aumento". La última vez, según Fernández, "adujeron problemas con la Junta de Andalucía, pero esta vez no se nos ofrece explicación".

La agrupación Por Chiclana Sí Se Puede, con representación municipal, señala que se ha puesto en contacto con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y con la delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, "y la contestación ha sido que falta autorización por parte de la Junta de Andalucía. Así que después de todo este tiempo de espera estamos en la misma situación que en septiembre, con la gente esperando".

Desde Podemos Chiclana denuncian esta situación y exigen al Gobierno local (PSOE-Ganemos) "lealtad a la gente y no al Cobierno de la Junta y que les presione, esto necesita una solución urgente". Aunque ven positivo que esta vez hayan recibido respuesta por parte de Emsisa, "es una pena que hayamos tenido que esperar seis meses para obtenerla".

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