Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Podemos acusa a los populares de mentir sobre las limpiadoras

Podemos Chiclana criticó al PP "por dar una versión interesada y parcial en contra de la municipalización de la limpieza de colegios". En este sentido, se refiere a la denuncia de la formación popular por el retraso de los pagos a las limpiadoras de centros educativos y edificios públicos, la reducción de horas, así como una supuesta denuncia por acosos laboral.

Sobre este último asunto, Podemos le dice al edil Andrés Núñez (PP) "que no es la primera vez que las trabajadoras se quejan de acoso laboral en el servicio, sino la primera que se investiga, o lo que es lo mismo: que mientras estuvo la empresa privada jamás se tomaron cartas en el asunto en estos problemas. Además, veremos cómo concluye la investigación, que caiga quien tenga que caer".

Sobre el retraso en los cobros, señala que "actualmente se cobra incluso antes de la fecha según convenio. A saber, del 1 al 5 tras mes cumplido; mientras que en muchas ocasiones el dinero llega a final del mes corriente. Un único retraso de 7 días en una paga extra ha hecho que el edil del PP se rasgue las vestiduras". Respecto a la reducción de horas, Podemos califica las declaraciones del PP "como una absoluta y descarada mentira. Si tanto le preocupa esta cuestión al señor Núñez, debería haber impedido que, mientras gobernaba su partido, la empresa privada recortase más de 480 horas en el servicio y despidiese a 16 trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios