Chiclana

Playas licita los servicios de asistencia sanitaria y socorrismo

  • El contrato sale con un presupuesto base de 338.442 euros y una duración inicial de dos años prorrogable hasta cuatro

La Junta de Gobierno ha acordado iniciar el expediente de contratación, con carácter urgente, de la prestación del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios, salvamento y socorrismo en las playas de la localidad, con un presupuesto base de licitación de 338.442,38 euros y una duración del contrato inicial de dos años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro.

El contrato se divide en dos apartados diferenciados. El primero de ellos, que contempla la asistencia sanitaria de primeros auxilios y salvamento, tiene como objeto garantizar a los usuarios de la playa todo aquello que necesiten relacionado con asistencia sanitaria de primeros auxilios en primera instancia, de enfermería en segundo nivel o facultativa, si las lesiones así lo requieren. Además, deben garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe en caso de ser necesario, en óptimas condiciones de estabilización mediante la aplicación de técnicas de soporte vital básico.

En el ámbito de salvamento marítimo, se establece la obligación de vigilar las zonas de baños, la atención de incidencias, búsqueda, rescate y salvamento, así como la evacuación de las víctimas del medio acuático si fuera preciso. Asimismo, se ofrecerá servicio de información y asesoramiento y búsqueda intensiva de niños desaparecidos.

Las empresas interesadas en hacerse con este servicio tendrán un plazo de ocho días tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá en las próximas semanas, para presentar sus ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento. Además, podrán consultar todos los detalles de los pliegos en la página web del Consistorio (www.chiclana.es) en el apartado de 'Perfil del contratante', una vez se inicie de forma efectiva el plazo para presentar propuestas.

Para la adjudicación se tendrán en cuenta varios criterios como la oferta económica, el proyecto de ejecución de servicios ofertados en la playa, otras mejoras con su correspondiente valoración económica y la valoración de la póliza de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios