Chiclana

Playas destina 1,1 millones de euros al Plan de explotación de 2008

  • Además de La Barrosa y Sancti Petri, la Delegación incluye la playa de Lavaculos · La colocación de papeleras para reciclado y las mejoras en el servicio para minusválidos, principales novedades

La Delegación municipal de Playas destinará 1.111.521 euros al Plan de explotación de 2008, un documento que ayer presentó el responsable del área, Nicolás Aragón, y en el que, por vez primera, aparece con 'identidad propia' la playa de Lavaculos, extensión de litoral que transcurre desde el espigón de Sancti Petri hasta Torre Bermeja.

Aragón, que mostró su satisfacción porque, "por fin, nos encontramos ante un documento elaborado íntegramente por el nuevo equipo de gobierno", destacó la filosofía de un Plan que "va a responder plenamente a las necesidades de los bañistas y que, como no podía ser de otra forma, es escrupuloso con los dictados de Costas y, por extensión, con el medio ambiente".

En cuanto a los servicios de los que se dotará a las tres 'superficies' de litoral, Nicolás Aragón apuntó, por su novedad, la colocación de 10 papeleras y señalizaciones de acceso en Lavaculos, "una zona limitada en su acondicionamiento por su naturaleza de playa natural".

Por su parte, La Barrosa, zona de baño por excelencia, contará este año con los siguientes servicios básicos: 25 aseos, 3 zonas de salvamento y socorrismo, 339 papeleras, 32 duchas, 6 bebederos, 27 lavapiés, 28 entarimados de tránsito, 11 báculos de megafonía, 6 torretas de vigilancia y elementos de señalización de accesos.

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento tiene previsto colocar en La Barrosa una pérgola en la zona de baño para minusválidos, "a fin de hacer más grata la espera", y prolongar los entarimados de acceso a este servicio "hasta la misma orilla, dotando a estos usuarios de las máximas comodidades en una zona más cercana a Cruz Roja".

Esta mejora, a la que la Delegación unirá la compra de una nueva máquina para la limpieza de la playa y la colocación de papeleras de reciclado directo, "elementos con los que queremos hacer más efectiva esta tarea", será posible gracias a la subvención (154.000 euros) que el Consistorio espera recibir de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

El Plan de explotación completa la oferta de servicios en La Barrosa con la habilitación de 21 chiringuitos, 5 quioscos, 20 zonas de hamacas y sombrillas, 3 zonas de actividades de ocio, 4 enclaves de zonas deportivas, 1 guardería, 3 zonas de juegos infantiles, 6 localizaciones para feria de artesanía y puestos de venta ambulante y 4 de actividades de ocio infantil.

Por último y por lo que respecta a la zona de baño de Sancti Petri, los servicios básicos previstos por la Delegación municipal de Playas son los siguientes; 1 aseo, 1 puesto de salvamento, 45 papeleras, 6 duchas, 3 lavapiés, 7 entarimados de acceso o tránsito, 3 báculos de megafonía, 1 torreta de vigilancia, 3 chiringuitos, 1 zona de actividades de ocio, 1 escuela de vela y 1 zona de juegos infantiles.

Destacar que por los canon de explotación la Delegación espera ingresar 280.000 euros, partida que servirá para subsanar los 254.000 que prevé, al margen de presupuesto general, para gastos generales.

"Se trata de un Plan que responde a todas las exigencias que establece la Dirección General de Costas, por lo que, tras ser aprobado en comisión de gobierno, tengo plena confianza en que recibirá la aprobación de este órgano", concluyó el responsable municipal de playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios