Chiclana

El Plan de Ayuda a la Contratación incorpora a 57 nuevos parados

  • En total son ya 117 los desempleados que prestan servicio en las áreas municipales con cargo a estas ayudas

Uno de los cursos de prevención de riesgos laborales celebrados en la Box como parte de los planes de empleo.

Uno de los cursos de prevención de riesgos laborales celebrados en la Box como parte de los planes de empleo. / sonia ramos

Un total de 117 chiclaneros ya trabaja en el Ayuntamiento con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Así, a los 60 primeros beneficiarios, que fueron contratados el pasado 29 de enero, se unen 57 personas que comenzaron a trabajar en las dependencias municipales la pasada semana, después de que el viernes 16 de febrero fueran contratadas y llevaran a cabo el correspondiente curso de prevención. Por su parte, el resto de los beneficiarios hasta completar los 181 previstos en el Consistorio chiclanero se incorporará el próximo 16 de marzo.

Así pues, los 57 beneficiarios que se incorporaron días atrás ya ocupan sus puestos en las diferentes delegaciones, Emsisa y colegios públicos, desempeñando los trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento, tras el pertinente curso de prevención y charla informativa que se llevó a cabo el día 16. De esta forma, todos ellos prestarán estos servicios hasta el próximo 15 de abril, prologando así su trabajo durante dos meses. Por su parte, el resto de personas beneficiarias llevará a cabo las distintas tareas entre el 16 de marzo y el 15 de mayo.

Hay que recordar que el Programa de Ayuda a la Contratación se materializa mediante ayudas económicas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales ayuntamientos. Asimismo, indicar que la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este Programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía de 2017. De estos 40 millones de euros, algo más de 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le han correspondido algo más de 387.000 euros.

Por otro lado, aclarar que para poder acogerse a este Programa de Contratación hacía falta cumplir una serie de requisitos, por los cuales se han llevado a cabo los baremos correspondientes siguiendo un orden de prelación. De esta forma, se ha tenido presente un orden de preferencia por el que se ha puntuado en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como pueden ser que ningún integrantes de la misma unidad familiar haya realizado actividad laboral durante al menos seis meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género o que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o esté en situación de dependencia, entre otros factores de riesgo.

Con todo ello, destacar que fueron 422 las solicitudes que se presentaron para formar parte del Programa de Ayuda a la Contratación. Una vez presentadas dichas solicitudes, las trabajadoras sociales llevaron a cabo la baremación de las mismas, que ha dado lugar a la selección de los 181 beneficiarios que trabajarán en los próximos meses en el Ayuntamiento, así como una lista de reserva para casos de renuncia de beneficiarios por encontrar un trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios