Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Pintura y danza, principales talleres de la Escuela de Artes

  • Cultura también ofrece este invierno talleres de modelado y cerámica, encaje de bolillo y un club de lectura

La Escuela municipal de Artes continuará durante los meses de invierno con su oferta de talleres y cursos. Pintura y dibujo, modelado y cerámica, o encaje de bolillo son algunas de las principales sugerencias que, desde la Delegación de Cultura, ofrecen a los ciudadanos para desarrollar su faceta más artística.

Así, Jesús Salado y Mariló Sánchez Leal impartirán los cursos de pintura y dibujo, en horario de mañana y de tarde respectivamente, que comenzarán a mediados de enero y se extenderán hasta finales del mes de febrero. A lo largo de estos mismos días, de siete de la tarde a nueve de la noche, también se desarrollará el curso de modelado y cerámica que estará a cargo de Rafael Baro, mientras que Ascención Gómez será la encargada de mostrar el arte del encaje de bolillo a los cuatro grupos que se formarán en este ámbito. Por su parte, José Ureba dirigirá el club de lectura que se reunirá todos los lunes desde el 4 de febrero hasta el 19 de mayo en la biblioteca municipal de seis a ocho de la tarde.

La Escuela municipal de Artes también ha propuesto para el periodo de invierno un taller de artesanía en el que los alumnos aprenderán técnicas para decorar en madera, cristal, tela y estaño. Por último, María Tofán impartirá el taller de danza para adultos.

Todos los interesados en formar parte de algunos de estos cursos podrán inscribirse a partir del próximo martes 8 de enero en la Casa de Cultura, sita en la calle Nueva, de siete de la tarde a nueve de la noche. Los derechos de inscripción tienen un precio de 23 euros, 12 en el caso de los talleres de encaje de bolillo y danza y 10 euros para formar parte del club de lectura. El material será aportado por cada alumno conforme lo indiquen los monitores.

Las plazas, que oscilan entre los 10 y los 20 alumnos por grupo, serán ocupadas por estricto orden de matriculación. Además, la Delegación de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Artes, colabora con el taller de joyería. Un curso que está destinado tanto para niños, que trabajarán sobre metales, como para adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios