Chiclana

Pilar e Isabel Bascuas, entre las mejores golfistas del mundo

  • Las dos jóvenes chiclaneras han saldado con éxito su participación en el Doral-Publix Classic

Las hermanas Pilar e Isabel Bascuas, jugadoras chiclaneras de golf, han participado recientemente en la segunda prueba más prestigiosa del mundo junior, por detrás del Mundial, como es el Doral-Publix Classic, que se ha celebrado en Miami, Florida (Estados Unidos). El campeonato tuvo una duración de tres días, uno de entrenamiento y dos de competición.

A este campeonato accedían los mejores 400 jugadores del mundo y entre esos golfistas han estado las hermanas Bascuas. Pilar compitió en la categoría de 12 a 13 años, donde acabó en la vigésima posición. En esta modalidad, la campeona fue la argentina Victoria Tanco.

En lo que a Isabel se refiere, fue quinta en la categoría de 10 a 11 años. La chiclanera acabó la primera jornada de competición en la primera posición, plaza que seguía manteniendo a falta de cuatro hoyos. Fue entonces cuando envió una bola al agua y eso provocó que no pudiera recuperarse, dado el alto nivel del resto de competidoras. La mejicana Viviana Vázquez fue quien acabó imponiéndose en esta categoría.

Cabe destacar que al Doral-Publix Classic junior acceden los mejores 400 jugadores a nivel mundial. En esta edición, la organización del campeonato contaba con más de 1.000 solicitudes para poder participar y de esas inscripciones salieron los golfistas que competirían. Los criterios a seguir eran tres: el handicap, los resultados obtenidos a nivel nacional o autonómico y el expediente escolar. Esto muestra el alto nivel deportivo y escolar que deben tener los jugadores que toman parte en esta competición mundial. Además, también deja claro el alto nivel con el que cuentan las hermanas Bascuas para poder acceder a un campeonato de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios