Chiclana

Personal del Ayuntamiento reciben clases sobre riesgos ante el volante

La delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, ha visitado las instalaciones de la Mutua Ibermutuamur en las que se han impartido unas clases para personal del Ayuntamiento. Se trata de una jornada de sensibilización, con la que se pretende concienciar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, bien in itinere o bien en misión.

Así, a través de dinámicas prácticas interactivas se han realizado simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se han mostrado los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se han realizado prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D. Finalmente, se han podido llevar a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

"Se trata de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico", dijo Jiménez, quien incidió en que "es la primera vez que desde el Ayuntamiento se pone en marcha una campaña de este tipo, para sensibilizar a los trabajadores de la responsabilidad que tiene cuando se sientan al volante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios