Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Padres del colegio Carmen Sedofeito se quejan de la falta de sustituciones del profesorado

  • Un grupo de progenitores de alumnos de preescolar reclamará hoy en la Delegación provincial

Un grupo de padres y madres de alumnos de preescolar de cinco años del colegio Carmen Sedofeito ha hecho pública su queja por la falta de sustituciones del profesorado de baja en dicho centro, al menos en lo que al módulo de Educación Infantil El Olivo se refiere, que depende del citado colegio.

En el caso de ayer, fue una clase de 26 alumnos la que se vio afectada por una baja de un profesor a causa de enfermedad que se suma a la de otra docente que se encuentra de baja por maternidad. Esta circunstancia hizo que los alumnos tuvieran que volver a sus casas ante la imposibilidad de que los profesores del centro pudieran hacerse cargo de los mismos. Por este motivo, las madres han expresado sus quejas por la falta de previsión y los problemas ocasionados, unas reclamaciones que trasladarán en la jornada de hoy directamente a la Delegación provincial de Educación, según aseguraron ayer.

Por su parte, el director del centro educativo, Francisco Gómez, explicó que "se trata de una situación de la que venimos avisando a la Delegación desde hace tiempo, ya que la baja por maternidad sin cubrir con la que contamos ya en ese módulo nos hace imposible poder cubrir una segunda baja, aunque sea de unos días, como puede ser el caso". Gómez mostró su comprensión hacia las protestas de los padres y declaró que "desde Delegación nos han asegurado que nos enviarán un sustituto en breve, aunque no nos han concretado el día, una solución que volverá a ser provisional hasta que no se cubra la baja por maternidad que sigue vacante por falta de dinero, según argumentan en Educación".

Cabe recordar que un problema similar fue denunciado hace unos días en el colegio Las Albinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios