El PSOE presenta una batería de alegaciones a los presupuestos

  • La decisión obliga a que tengan que pasar de nuevo por el Pleno y a prorrogar los de 2007 · Estima que son insuficientes para atender los contratos ya firmados y que los ingresos no cubrirán los gastos

Comentarios 2

El portavoz municipal del PSOE, José María Román, ha presentado, por Registro de Entrada, un total de 28 alegaciones a los presupuetos municipales de 2008, los primeros confeccionados por el cuatripartito. Esta circunstancia obligará a que las cuentas que ya habían sido aprobadas tengan que pasar de nuevo por el Pleno para ser debatidas y, en su caso, proceder a una nueva aprobación, ya con carácter definitivo. Las alegaciones presentadas por el PSOE se suman a las que también han presentado Juventudes Socialistas y varios ciudadanos, a nivel particular, obligando de este modo a prorrogar los presupuestos de 2007.

En lo que respecta a las alegaciones presentadas por el que fuera alcalde de Chiclana, éstas se basan en dos premisas fundamentales contempladas, según el edil socialista, en la Ley de Haciendas Locales. Así, la mayoría de ellas se fundamentan, por una parte, en el hecho de que "el presupuesto no dispone de las obligaciones de los contratos firmados por la administración" y, por otra parte, "por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos sobre los gastos". Dicho de otra forma, por entender que no se podrán atender los contratos ya firmados por el Ayuntamiento y porque estiman que los ingresos serán inferiores a los gastos.

De las 28 alegaciones, cuatro corresponden precisamente a los ingresos, centrándose principalmente las mismas en la partida de 24 millones contemplada por la venta de la parcela hotelera del Novo y en los seis millones previstos por enajenaciones de aprovechamientos.

En el primer caso, Román advierte que "hace dos años se intentó vender por 18,7 millones y no se logró, mientras que ahora, en plena crisis, se eleva a 24, lo que nos lleva a pensar que no se venderá".

En cuanto al segundo apartado, también considera improbable la venta, advirtiendo además sobre ambas cuestiones que "en el expediente no consta informe técnico alguno que avalen esas dos cantidades".

Por este motivo, José María Román advierte que "si no se generan esos 30 millones de ingresos, se dejará de invertir esa misma cantidad, que supone la mitad de las inversiones previstas".

En lo concerniente a los gastos, el PSOE ha presentado 24 alegaciones, al entender que no se contemplan los suficientes en determinadas partidas, como por ejemplo las destinadas a la sede de la Cruz Roja de la playa, el transporte público, la ayuda a domicilio, el Plan Joven, la puesta en marcha de nuevos equipamientos como el Mercado o la antigua discoteca Box, el funcionamiento de los colegios, el mantenimiento de edificios públicos, el futuro circuito de motocross, el convenio firmado con la Unión de Viticultores o la ayuda a domicilio, entre otros. Estas carencias, según los cálculos estimados por el PSOE, suponen un total de diez millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios