Chiclana

El PSOE invita a IU y PSA a participar

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam

El Partido Socialista de Chiclana invitará en los próximos días a los miembros del comité local del PSA y de la gestora de IU a incorporarse a una mesa de diálogo político que, según apuntó José María Román, portavoz del PSOE, "tendrá como objetivo de partida el análisis profundo de la vida municipal y del futuro, económico y de empleo, de la ciudad".

Esta iniciativa, que se podría entender como el primer paso público de los socialistas de cara a hilvanar un futuro pacto de gobierno entre fuerzas de izquierdas, la argumentó Román como "una reacción obligada y necesaria ante la situación de desgobierno e incertidumbre económica en la que se encuentra la ciudad, un pálpito", añadió, "que comparten los ciudadanos y al que ayer, sin ir más lejos, hicieron referncia los propios empresarios".

"No sabemos", destacó el líder de los socialistas en relación a un futuro pacto de gobierno, "el recorrido que tendrá esta mesa de diálogo, eso lo dirá el tiempo, pero ahora", matizó, "lo que nos ocupa y preocupa es el futuro de Chiclana, de sus trabajadores y familias, que ven cada día con más desesperanza el horizonte que les aguarda con un gobierno/desgobierno, el de los señores Marín y Butrón, que ha fracasado".

Así las cosas, el portavoz de los socialistas aseguró que, "independientemente de lo que decida la samblea local del PSA en realcaión a su continuidad en el cuatrtripartito, "mantendremos nuestra invitación a esta fuerza de izquierda".

Esta mesa de diálogo, que Román confía en que logre el respaldo de las direcciones provinciales de IU y PSA, se impulsará "desde el más escrupuloso respeto a la autonomía de los partidos".

Por otra parte, el PSOE de Chiclana invitó a Ernesto Marín a hacer efectiva su marcha de la Alcaldía, ya que, "al margen de hechos tan graves como el de saltarse a la torera las normas municipales y hacer una obra sin licencia, está llevando la vida política municipal a la degeneración más absoluta, perjudicando con su inoperancia e incapacidad al futuro de los chiclaneros".

"Creo", añadió, "que ya ha quedado más que demostrado que el gobierno que encabezan Marín y Butrón no tiene proyecto y, lo que es más grave, está

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios