El PSOE pedirá que se inicie la ampliación de la depuradora de La Barrosa

  • Los socialistas plantearán en el próximo Pleno que se inicien los trámites administrativos

Comentarios 2

La ampliación de la depuradora de La Barrosa será una de las propuestas que el Partido Socialista llevará al próximo pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Así, el PSOE pretende solicitar ante la Corporación municipal que se inicien los trámites para que la depuradora de aguas residuales pase de los 15.000 metros cúbicos diarios de capacidad a 40.000, triplicando sus posibilidades.

Unos trámites que, según el edil socialista José María Román, deben iniciarse de forma inmediata, porque "las depuradoras de la localidad, tanto la de la playa como la de El Torno, se encuentran casi al límite de su capacidad y, dentro de poco, con la regularización de las viviendas contempladas en las Áreas de Gestión Básica y las nuevas viviendas que se están construyendo y que se prevén edificar, van a verse superadas". "Por eso hay que comenzar ya para que cuando llegue esa situación no sea un problema, porque los trámites administrativos y burocráticos para una actuación de tanto calado son complejos y largos", ha abundado Román al respecto.

Además, los socialistas han destacado que "se trata de un tema fundamental, en clave económico, pero mucho más en materia de medio ambiente, máxime cuando la depurado de El Torno puede estar llamada a desaparecer a medio plazo cuando la construcción de la Ronda Oeste reste espacio al parque periurbano Las Albinas y se necesite de nuevos espacios para ubicar el recinto ferial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios