Chiclana

El PSOE pide que se elimine el incremento presupuestario para cargos de confianza

  • Además, solicitan que el Defensor del Ciudadano sea elegido con el apoyo de tres quintos del Pleno

El Partido Socialista ha criticado muy duramente el aumento de la partida económica destinada a la contratación de personal eventual recogida en los nuevos Presupuestos. La edil socialista, Cándida Verdier, ha señalado que "así se financia un gobierno de perdedores" y ha destacado que "se va a triplicar el número de cargos de confianza, pasando de diez que teníamos con el anterior gobierno socialista, a 29, lo que costará a los chiclaneros 653.000 euros más que el año pasado". "Esto se traducirá en un gasto de más de 1.150.000 euros que tendremos que afrontar todos los ciudadanos para tener al alcalde mejor asesorado de toda Andalucía", ha apuntado Verdier.

Además, los socialistas han valorado que este incremento se debe "a la necesidad de cada uno de los partidos de afianzar la parcela de poder obtenida en el gobierno local, para lo que necesitan asesoramiento individual. Eso o que no se fían de los funcionarios municipales".

En este sentido, el PSOE ha exigido públicamente "que se elimine esta partida y que se aumenten las destinadas a colegios, mujer y juventud, porque estas áreas se han visto muy perjudicadas con los nuevos Presupuestos".

En cuanto a la designación de un Defensor del Ciudadano como personal eventual, Verdier ha destacado que "esta figura, que entendemos como una institución de intermediación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía en materia administrativa, debe ser nombrada desde el consenso y el diálogo con la oposición, con el apoyo de las tres quintas partes del Pleno". "Así, sí estaríamos de acuerdo, si no esta figura quedaría desvirtuada y se convertiría en un defensor del alcalde", aseguran los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios