Chiclana

El PSOE critica la decisión del cuatripartito de realizar una auditoría técnica de viviendas

  • Verdier asegura que existen herramientas en Emsisa para conocer las necesidades

El PSOE criticó ayer la decisión adoptada por el cuatripartito de impulsar la realización de un auditoría técnica para conocer el estado del parque de viviendas municipales, así como las necesidades de los ciudadanos en este apartado. En opinión de la que fuera delegada de este área y anterior vicepresidenta de Emsisa, Cándida Verdier, se trata de una medida "innecesaria" por cuanto entiende que tanto en la empresa municipal como en el propio Ayuntamiento y a través de la Junta "existen herramientas suficientes para conocer su estado y las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, Verdier aseguró que "bastaría con que atendieran a los ciudadanos que llegan a Emsisa o al Ayuntamiento para conocer, de primera mano, las necesidades de los chiclaneros".

La anterior delegada de Vivienda reitera que "Emisa tiene las herramientas necesarias para conocer las necesidades", poniendo como ejemplo "el censo de viviendas, donde se recogen los datos personales de cada familia, que incluyen desde sus ingresos a sus necesidades puntuales".

Del mismo modo, también destaca la existencia de "la oficina de alquiler, que también puede servir como indicativo para saber qué es lo que hay que hacer en este apartado".

Otro ejemplo, según la edil socialista, lo constituye "la existencia de una memoria que se actualiza cada dos años y en la que se indican cuáles son las necesidades en materia de vivienda".

Por último, Verdier recuerda que "la Junta cuenta con medios humanos y materiales suficientes como para conocer cuáles son las necesidades de los chiclaneros".

En opinión de Cándida Verdier, "el planteamiento que hace Ruiz-Sillero es la creación de un estado asistencialista, una política claramente de derechas, olvidando que en este Ayuntamiento existe una Delegación de Servicios Sociales que también conoce las necesidades de la población y que se preocupa por buscar la igualdad social".

En cuanto a las actuaciones que tiene previsto poner en marcha el equipo de gobierno municipal en materia de viviendas, Verdier lamenta que "la reducción de un 50 por ciento en el recibo del IBI beneficia claramente a los que más dinero tienen, porque una rebaja del 50 por ciento siempre será mayor en un recibo más alto, que en uno de menor cuantía".

Asimismo, también advierte que "de las 3.000 viviendas que promete el cuatripartito, no hay ninguna contemplada en los presupuestos de 2008".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios