Chiclana

El PSOE considera que Chiclana se encuentra "en estado de coma"

  • Román acusa al cuatripartito de "inactividad" y califica el pacto del 16-J como "la mayor tropelía política de la historia local"

El portavoz municipal del PSOE, José María Román, lanzó ayer duras críticas contra el gobierno cuatripartito, al que culpó de haber dejado "Chiclana en coma profundo" después de que la ciudad "haya perdido seis meses por la falta de proyectos".

Estas declaraciones fueron efectuadas ayer por el líder local del PSOE en el transcurso del desayuno mantenido con los medios informativos y en el que también participaron varios de los ediles socialistas de la actual Corporación.

Román comenzó refiriéndose al pasado 16 de junio, una fecha en la que, en su opinión, se cometió "la mayor tropelía política de la historia de Chiclana, con un gobierno legítimo, pero no deseado".

El ex alcalde considera que, bajo el mandato socialista, Chiclana pasó de "ser un pueblo agrícola a convertirse en una de las ciudades más importantes de Andalucía".

Asimismo, aseguró que "hasta hace seis meses, Chiclana era una ciudad con un programa claro y creíble, mientras que ahora Chiclana está en coma profundo".

En opinión de Román, sostiene que "hay seis meses perdidos, que esperemos no se conviertan en 48 meses perdidos", añadiendo al respecto que "lo que sería grave para Chiclana es que los próximos 42 meses sean del mismo tono de gestión".

El portavoz socialista recordó que "en estos seis meses se han perdido importantes proyectos, como los de la Fábrica de la Luz, Casa Brake o el cierre de La Victoria, además de haberse incrementando el paro de forma importante, pasando de 500 a más de mil el número de personas que buscan su primer empleo. Todo esto va vinculado a la inactividad del cuatripartito, lo que provoca que los proyectos se marchen a otros sitios porque no hay confianza para que se invierta", asegurando en este sentido que "proyectos que el PSOE había puesto en marcha están ahora parados". "El cuatripartito se ha cargado el clima de confianza que había en la ciudad", añade Román.

El grupo municipal socialista entiende que "lo que se hizo de cara al 16 de junio es cerrar un pacto económico, pero no programático, que tenía como único fin desalojar al PSOE del gobierno", denunciando que "hay graves incoherencias entre lo que defendían y lo que hacen", poniendo como ejemplo "la zona azul, sobre la que antes decían que había que quitarla y ahora, la amplían".

El portavoz socialista recuerda que "se anunció que el programa iba a estar listo en agosto, pero a día de hoy seguimos sin programa y no hay presupuestos, cuando este Ayuntamiento ha sido siempre uno de los primeros en aprobarlos. Ni hay, ni se sabe cuándo lo va a haber. Sin programa, sin presupuestos y sin ideas es difícil gestionar una ciudad".

Román también criticó que los únicos proyectos del cuatripartito son el soterramiento de la rotonda de la venta Agustín, algo que sólo es un anuncio; la guardería de Pelagatos, que se dan cuenta de que está a 50 metros de una antena cuando van a presentarla en rueda de prensa; y el museo de trajecitos regionales. Esas son las ideas del cuatripartito, más días de fiesta y boato y pérdida del carácter emprendedor de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios