Chiclana

El PSOE exige el cese de Galindo como consejero de las empresas municipales

  • Tacha la actitud de Marín como "vergonzante" y lo acusa de "no tener principios"

El Partido Socialista ha exigido al alcalde, Ernesto Marín, "el cese inmediato del ex-asesor de Alcaldía, Andrés Jesús Galindo Lozano, como consejero de las empresas municipales Chiclana Natural y Emsisa". La oposición ha criticado muy duramente la actitud de Marín tras la detención de Galindo por la Guardia Civil como autor de un presunto delito de resistencia a la autoridad, calificándola de "vergonzante".

"Es una desfachatez y una tomadura de pelo cómo el alcalde del PP ha pretendido zanjar el último escándalo de su equipo de gobierno", ha apuntado, añadiendo que "demuestra una vez más la falta del más mínimo principio ético por parte de Marín el que se nos haya presentado la salida de su asesor Galindo como una dimisión sin que el alcalde lo cesara de manera inmediata de su cargo". "No sólo no lo ha cesado, sino que además lo mantiene como consejero en dos empresas municipales", ha apuntado al respecto.

"Este caso ha servido para demostrar que Marín no tiene autoridad moral para reclamar un comportamiento ejemplar a su equipo de gobierno porque es el primero que ha incumplido la ley sin asumir responsabilidad alguna", han destacado desde el PSOE.

Respecto a la petición del sindicato UGT del cese del jefe de la Policía Local asegurando que es un cargo político, el PSOE ha querido aclarar que "se trata de un funcionario público, un gran profesional y no es cargo político ni cargo de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios