Chiclana

PSOE: "Exigiremos que se cumplan las promesas electorales sobre las AGB"

  • Los socialistas han solicitado una reunión con los técnicos que están redactando las ordenanzas

Un día antes de la reunión que hoy se celebrará con todos los partidos políticos para abordar el último borrador sobre las ordenanzas reguladoras de las Áreas de Gestión Básica, el Partido Socialista ha anunciado que su portura ante este tema será "exigir el cumplimiento de las promesas electorales al respecto". Unas promesas que, según Cándida Verdier, "iban desde el gratis total hasta el pago de un tercio del precio apuntado por el anterior Ayuntamiento socialista" y que, según la oposición, "supusieron un importante número de votos que han ayudado a que hoy esté gobernando el cuatripartito".

A pesar de ello, Verdier ha destacado que en este nuevo borrador que, según ha comentado, fue recibido el pasado sábado por los socialistas, "en lo esencial es el mismo que nosotros ya aprobamos hace más de un año, por lo que lo único que se ha hecho es perder el tiempo". "Hablaron de regularizar 40.000 viviendas y el documento ahora únicamente recoge 15.000, como ya nosotros apuntamos", ha explicado la edil socialista.

"Nosotros", ha añadido Verdier, "no utilizaremos la regularización como arma arrojadiza, porque somos los primeros interesados en que este proceso se ponga en marcha, pero sí exigiremos al cuatripartito que cumpla sus promesas electorales".

Por último, los socialistas han destacado que "solicitamos hace un mes por escrito mantener una reunión con los técnicos que están redactando las ordenanzas para que nos expliquen los detalles técnicos que han variado, pero aún no hemos obtenido respuesta". "Esperamos que ese encuentro llegue antes del día 28 de mayo, fecha para la cual se ha convocado un Pleno para la aprobación de las ordenanzas", han apuntado.

Por otro lado, la socialista Isabel Fuentes ha destacado que "estamos perplejos ante lo que Izquierda Unida denomina bajar la crispación, cuando ellos no han asumido el auto judicial sobre el llamado caso Coto San José".

"El día de las elecciones, Butrón, Guerrero y Marín se fotografiaban mostrando las manos como muestra de limpieza política y es ahora cuando nos gustaría que Guerrero y Marín se pronunciasen al respecto del auto", ha destacado Fuentes, quien ha añadido que "ahora le tocará a Marín guardar silencio, como lo hizo Butrón cuando saltó el tema de la nave de Marín". "Ahora Chiclana tiene un gobierno que da cobertura a dos mentirosos que, ante la ley, son farsantes", concluyó Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios