Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE critica la gestión de Emsisa en la recogida de solicitudes para las VPO

  • Además, denuncia la rescisión del contrato de alquiler de una vivienda destinada a mujeres

El Partido Socialista ha valorado muy negativamente que, hasta la pasada semana, sólo se hubieran recogido unas 170 solicitudes para las 35 viviendas protegidas que Emsisa está construyendo en sendas promociones en Los Carriles y Panzacola. En este sentido, la edil socialista Cándida Verdier ha responsabilizado de ello a "la ausencia total de eficacia en la gestión de Emsisa" y ha declarado que "esto responde a una falta de interés del equipo de gobierno". A este respecto, los socialistas consideran que "este escaso número de solicitudes puede estar causado porque las solicitudes se recogen junto a una de las promociones, en lugar de en Emsisa, como se había hecho hasta ahora".

Además, han criticado lo que califican como "publicidad engañosa del cuatripartito, que han prometido la construcción de 3.000 nuevas viviendas y en diez meses de gobierno sólo han proyectado dos promociones que, además, eran ideas socialistas".

En cuanto a la marcha al Parlamento Andaluz de la edil responsable de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa, Teresa Ruiz-Sillero, Verdier ha señalado que "su marcha podría estar perjudicando a la gestión municipal, por el impás que supone la reestructuración del gobierno, que el alcalde no parece tener muy claro". No obstante, la edil ha apuntado que "no creemos que esta sea la causa principal, porque esta falta de gestión y esta ineficacia la hemos estado percibiendo durante los diez meses de gobierno cuatripartito".

En otro orden de cosas, desde el PSOE han denunciado públicamente "la rescisión del contrato de alquiler de una vivienda situada en la calle Jesús Nazareno que había negociado el anterior equipo de gobierno". "La idea era repartir el inmueble en cinco o seis espacios diferenciados, ya que la vivienda es bastante amplia, para albergar a mujeres con necesidades muy especiales, como víctimas de violencia de género, y con recursos muy escasos", ha explicado Verdier. "Así, podrían tener, además de una vivienda digna, un apoyo muy importante entre ellas", ha añadido la edil.

Un proyecto que, según los socialistas, no ha sido continuado por el actual equipo de gobierno. "Ellos han decidido que no es importante dar cobijo a estas mujeres y a familias monoparentales que están atravesando una situación muy complicada, y han resuelto el contrato de alquiler, lo que además le ha supuesto un coste de unos 4.000 euros", ha criticado la edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios