Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP reclama medidas en el tráfico "que garanticen la seguridad" en la localidad

  • Reitera su petición sobre la circulación en el entorno de colegios y zonas como Fuente Amarga

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, y el concejal Diego Rodríguez abordaron la situación del tráfico en Chiclana y reclamaron al Gobierno local de PSOE y Ganemos, "que atienda de una vez las peticiones de la ciudadanía sobre la necesidad de controlar y regular el entorno de centros educativos, como ocurre en calle Fierro, El Mayorazgo y Las Albinas, y zonas con alta densidad en la circulación, como es el caso de Fuente Amarga".

Domínguez indicó que hace unos días "dimos a conocer la petición de progenitores y vecinos de la calle Fierro, por el incumplimiento de muchos conductores en horarios de entrada y salida del colegio y la dificultad y el peligro ante el que se expone la comunidad educativa del Colegio Público Alameda". No obstante, el PP resalta que "hay otras zonas con centros educativos, como pueden ser El Mayorazgo y Las Albinas, en las que no se está regulando tampoco el tráfico de manera eficaz y eficiente".

Así, la formación popular reitera la petición "y exigimos al delegado de Tráfico, José Vera, que si una señal de prohibición no es suficiente, busque los medios necesarios para que la seguridad se garantice".

Otra cuestión que plantea el PP tiene que ver sobre la carretera de Fuente Amarga. "Se trata de una confluencia de muchas barriadas y colegios, en la que se encuentran zonas donde los vecinos no pueden salir de sus calles porque no hay señalización en lo que se refiere al control del tráfico", apuntó Domínguez.

La secretaria local del PP destaca que "esa carretera no es una zona de gran afluencia solo en verano, sino también durante el curso escolar". Por tal motivo, "solicitamos al Gobierno local que estudie y regule el tráfico para que los vecinos puedan entrar y salir de sus casas sin problemas". En este sentido, insiste en un asunto que "hay que estudiarlo, porque nos consta que hay vecinos y colectivos que hacen este tipo de peticiones".

Domínguez afirmó que "si bien es muy necesario realizar campañas de seguridad y tráfico cuando hay un acontecimientos específicos, entendemos que también es igualmente importante tener presente la regulación del tráfico diario en horarios de entrada y salida de trabajos, por ejemplo".

Con respecto al anuncio del Gobierno local sobre la aplicación de tecnología led en algunos pasos de peatones conflictivos, Domínguez sentencia que "es muy positivo que se dé la bienvenida al siglo XXI", pero recuerda que "hay zonas de Chiclana que no están ni en el siglo XX cuando se habla de seguridad y tráfico".

Al respecto, afirmó que "eso se consigue estando a pie de calle, hablando con los vecinos y estudiando a distintas horas y días cómo afecta el tráfico a distintas zonas de nuestra ciudad. Y por poner un ejemplo, ahí está la calle Paciano del Barco, con esa no estación de autobuses y ese no apeadero de autobuses, donde hay un paso de peatones que es un auténtico peligro, pues está sin visibilidad por la presencia del propio autobús".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios