Chiclana

El PP reclama el comienzo de las obras de la estación de autobuses

  • Los populares tildan la instalación como "insuficientes, inapropiadas e incómodas"

Vista del apeadero provisional en la calle Paciano del Barco.

Vista del apeadero provisional en la calle Paciano del Barco. / sonia ramos

El PP, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, vuelve a reclamar "por enésima vez" que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) "defienda los intereses de los chiclaneros por encima de los particulares, en esta ocasión en relación a la ejecución de la estación de autobuses".

Domínguez manifiesta que tras casi un año solicitando información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de la estación de autobuses, en enero de este año el Gobierno local llevó a pleno una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la inmediata ejecución de la infraestructura. Una moción que fue defendida por el delegado municipal de Tráfico, José Vera (PSOE), "de la que meses después nada se sabe".

Tras un trimestre sin tener noticias del asunto, desde el PP se afirma que "cada vez que el PSOE de Chiclana insta a la Junta a que cumpla con su obligación, no es más que un brindis al sol, a la espera, como dice el alcalde, José María Román, de a ver si hay suerte".

La crítica de los populares llega al entender que "el PSOE de Chiclana olvida su obligación de trabajar por el desarrollo y prosperidad de su ciudad con todas las administraciones, incluida la autonómica, con la que parece que ya no tiene línea directa, mientras nuestra localidad se encuentra paralizada".

En este sentido, la formación popular alega que "si urgente ya era en enero y no se ha hecho nada, pasados varios meses y a las puertas del verano, la construcción del apeadero de autobuses se ha convertido en prioritaria", dado que "son varios decenas de personas las que precisan de este servicio, no sólo a diario, sino, como hemos podido comprobar en Semana Santa, en fechas en las que turistas y visitantes llegan a nuestra ciudad".

Sin embargo, Ana Domínguez manifiesta que lo que se tiene en la actualidad son unas instalaciones "provisionales insuficientes, inapropiadas e incómodas, que no se corresponden con nuestra ciudad, en cuanto a accesibilidad, sostenibilidad y comodidad, y a la calidad turística que se pretende brindar".

Igualmente, desde el Partido Popular se subraya que "el asunto estaba pendiente de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, administraciones "que en julio de 2016 anunciaron que había un acuerdo para el diseño del apeadero, cuestión que hace incomprensible tanta demora en la licitación y en la ejecución de una infraestructura tan necesaria para una localidad como Chiclana, referente turístico que, sin embargo, no recibe el respaldo que merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios