Chiclana

El PP presenta su proyecto de reordenación de la vía de entrada a Chiclana por Solagitas

El Partido Popular presenta hoy miércoles 18 de abril el proyecto que ha realizado para mejorar el acceso a la ciudad por la Carretera de Medina en un acto que se llevará a cabo en la Venta Castilla (calle Lérida), a partir de las 17:30 horas, y que está abierto a todos los interesados.

Cabe destacar que este nuevo proyecto, en el que el PP de Chiclana lleva meses trabajando, recoge las mejoras que el presidente y candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, planteó a los vecinos de la zona en un encuentro celebrado el pasado mes de enero. Núñez, como ya hizo entonces, manifiesta que "es inadmisible que en los tiempos que corren, la puerta de entrada a la ciudad que nos conecta con toda La Janda, Campo de Gibraltar o Málaga sea tan precaria".

El proyecto planteado conlleva un ensanchamiento de la vía, de forma que se incluya acerado desde la Avenida del Velódromo a Solagitas, conectando aquella vía con la ciudad, así como una mejora sustancial de la iluminación, uno de los principales problemas con los que cuenta la zona actualmente según los populares. Esta iniciativa "mejoraría una zona donde encontramos una desmesurada concentración de viviendas sociales, un error del PSOE que debió diversificar más las viviendas, por lo que hay que hacer un esfuerzo por dignificarla y dotarla de mejores condiciones urbanísticas", argumentan desde el PP.

Asimismo, Núñez entiende también necesaria "una mejora de la Avenida de los Campesinos, vía muy usada, ya que conecta El Marquesado con la Carretera de Medina en su tramo urbano, y que en la actualidad presenta un estado más que lamentable". También plantea una mejora de la conexión entre la Avenida de los Campesinos y la confluencia de la salida de la barriada de Solagitas y la rotonda existente en la zona.

Para el Partido Popular este proyecto "es una propuesta realizable, con los pies en el suelo, que supone una mejora sustancial para barriada San Sebastián, la barriada de las Frutas, Solagitas y Carabina y la inversión es ínfima en comparación con el impacto social que tendría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios