Chiclana

El PP pide una junta de portavoces para tratar el alumbrado público

  • Avisa que queda poco para que finalicen los plazos con vistas a adjudicar este servicio

La mayoría de la Corporación votó dejar sobre la mesa el asunto en el pleno del pasado noviembre.

La mayoría de la Corporación votó dejar sobre la mesa el asunto en el pleno del pasado noviembre. / Sonia Ramos

El Partido Popular denuncia que "la situación a la que nos está conduciendo un PSOE colapsado puede dejar la ciudad sin alumbrado público".

Los populares señalan que el pasado mes de noviembre el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) llevó a pleno el pliego de condiciones para la adjudicación del alumbrado público en la ciudad, "si bien el asunto quedó sobre la mesa, un hecho no esperado por el PSOE, que abusando de su prepotencia, no contempló esta circunstancia en el cálculo de los plazos de su aprobación".

En este contexto, la formación popular resalta que, "a pesar de los días transcurridos y de la premura de esta aprobación, PSOE y Ganemos han sido incapaces de convocar una junta de portavoces para tratar la cuestión, demostrando una vez más su falta de capacidad de gestión y el colapso en el que se encuentra con multitud de frentes abiertos que no consiguen terminar de gestionar, sumando fracaso tras fracaso en sus iniciativas".

En este sentido, el PP entiende que "el mayor grado de desfachatez y desvergüenza fue cuando el alcalde, José María Román, pretendió trasladar la responsabilidad del asunto y las posibles consecuencias a los grupos de la oposición. Si hay alguien responsable son el alcalde y la delegada del área, Cándida Verdier, y su respectiva incapacidad para trabajar".

El Partido Popular reseña que "este asunto debe pasar nuevamente por pleno, por lo que sólo por los plazos de convocatorias y los días de fiesta inhábiles con los que contamos este mes resulta imprescindible andar con absoluta diligencia y compromiso, unas aptitudes de las que no dispone este Gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios