El PP apoya la petición del centro 'Clave de Sol' para el conservatorio

El PP se ha reunido con el AMPA Clave de Sol con el objetivo de abordar y trabajar por las necesidades del conservatorio de Chiclana. En representación de la formación popular estuvieron en el encuentro su presidente, Andrés Núñez, y el concejal José Manuel Lechuga, quienes indican que "la comunidad educativa de este centro lleva años solicitando a la Junta de Andalucía respuestas a las necesidades detectadas, sin que se hayan atendido ni respondido propuestas tales como la ampliación de la formación en Chiclana".

Desde el PP se subraya que "la solicitud de quienes conforman este centro consiste en que al menos dos cursos de Grado Medio o Profesional, que en la actualidad se imparten en Cádiz, se impartan en Chiclana". Una petición que responde, "tal y como nos trasladan a una causa principal, como que ese traslado a Cádiz debe hacerse por niños de 12 años, que son demasiados pequeños, al tiempo que el tiempo invertido en los mismos supone una merma en sus estudios académicos regulares".

En este sentido, el PP apunta que "una de las razones principales por las que desde este colectivo piden dos años de Grado Medio o Profesional es para evitar el abandono de los estudios musicales a estas edades tan tempranas, a los 12 años, debido principalmente al desplazamiento que supone tener que continuar dichos estudios en Cádiz y tener que compaginarlos con la educación Secundaria".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, entiende que "la medida reclamada por el AMPA Clave de Sol, que secundamos desde nuestro partido, beneficiaría a estudiantes de Chiclana, pero también de Conil, Barbate, Vejer o Medina Sidonia, ya que es en Chiclana donde reciben esta formación musical oficial y reglada dichos estudiantes".

Asimismo, destaca que "la implantación de los dos primeros cursos del Grado Medio en Chiclana no representaría un elevado coste para la Junta de Andalucía, ya que se aprovecharían los recursos, es decir, las aulas y el profesorado, de los que se dispone actualmente, y beneficiaría a muchos alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios