Chiclana

El PP denuncia "un nuevo recorte" en el servicio de la UVI móvil durante el verano

  • Critica que la segunda unidad en la ciudad sólo operará del 15 de junio al 15 de septiembre

Imagen de un vehículo de urgencia sanitaria en La Longuera.

Imagen de un vehículo de urgencia sanitaria en La Longuera. / Sonia Ramos

El Partido Popular de Chiclana denuncia "un nuevo recorte" en el servicio de la UVI móvil de Chiclana durante la temporada de verano. La denuncia de la formación popular llega "tras conocer por los propios trabajadores que la segunda unidad sólo operará del 15 de junio al 15 de septiembre".

Los populares hiceron hincapié en que la segunda UVI móvil, "cuya presencia se reclama todo el año", ofreció servicio el pasado verano del 1 de julio al 31 de octubre. "Sin embargo, este año su actividad empieza en La Barrosa el 15 de junio, para prolongarse únicamente hasta el 15 de septiembre", apostillan.

Asimismo, desde el Partido Popular se señala que el turno previsto es sólo de 12 horas. "En concreto, está fijado desde las 11.00 a las 23.00 horas", asegura.

El Partido Popular manifiesta que lleva años denunciando "los recortes en materia sanitaria en Chiclana, tanto en el servicio de atención primaria, en servicios tan importantes como pediatría, como en las unidades móviles. Y más concretamente, durante los últimos ejercicios, desde la oposición hemos tendido la mano al alcalde, José María Román, para acudir juntos ante la Junta de Andalucía y reclamar lo que nuestra ciudad se merece".

En este sentido, la formación popular lamenta que "la única respuesta de Román y el gobierno local (PSOE-Ganemos) ha sido el silencio y acatar las órdenes del PSOE de Andalucía".

Los populares también quisieron resaltar que "al PP de Chiclana lo que nos importa es Chiclana y cualquier persona puede constatar que, lejos de ampliar los servicios sanitarios en nuestra ciudad, la Junta de Andalucía lo que hace es recortarlos continuamente, sin tener presente ni siquiera que en verano la población se multiplica notablemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios